CORONAVIRUS

El Municipio y el Hospital Oscar Arraiz confirmaron el caso sospechoso del vecino internado en San Martín

Desde ambas instituciones detallaron el procedimiento y el protocolo.
El Municipio y el Hospital Oscar Arraiz  confirmaron el caso sospechoso del vecino internado en San Martín
01/04/2020

Tras la noticia difundida más temprano por la Clínica Chapelco, en la cual se informaba el ingreso de un paciente de Villa La Angostura como caso sospechoso de COVID-19, el Municipio y el Hospital se refirieron a la situación.

Desde la Municipalidad se indicó que "un vecino de la localidad fue atendido por personal del Hospital Dr. Oscar Arraiz por un cuadro respiratorio grave, y debió ser trasladado esta madrugada a una clínica de mayor complejidad, ubicada en San Martín de los Andes. Por estar atravesados por la pandemia se activó el protocolo correspondiente al COVID-19 y el caso fue considerado como “sospechoso”".

Asimismo informó que "se procedió al aislamiento del paciente como así también de su círculo familiar, quienes se encuentran controlados y bajo seguimiento del personal de salud".

 "Es importante destacar que, hasta el momento, el caso se encuentra en estudio sin resultados confirmados", apuntó. 

“Hoy hablamos de un caso sospechoso y no confirmado, pero aquí los vecinos tienen que quedarse tranquilos que este gobierno municipal y su sistema de salud da respuesta”, aseguró el Intendente Stefani.

 Por su parte, el Hospital  Oscar Arraiz informó que en la madrugada derivaron a la Clínica Chapelco "un paciente que acorde a su evolución requería internación en Terapia Intensiva. A partir de las pruebas realizadas y siguiendo los lineamientos del protocolo COVID-19 se toma este caso como sospechoso. Al momento no podemos aseverar la positividad de COVID-1 ya que estamos a la espera de la muestra oportunamente enviada al Laboratorio Central", informó oficialmente. 

Por otro lado, aclaró que "al considerar el caso como sospechoso de COVID-19, activó el protocolo de seguimiento de posibles contactos  y que la definición de caso sospechoso fue modificándose de forma dinámica desde que se declaró la pandemia en base a criterios geográficos y médicos". 

Cabe recordar que desde hace unos días la provincia considera zonas de riesgo de transmisión comunitaria a Córdoba, Bs. As, CABA, Santa Fe, Tierra del Fuego y Chaco. Si una persona viajó a una zona de riesgo en los últimos 14 días, o tuvo contacto estrecho con un caso confirmado,  y presenta síntomas compatibles con el Covid-19, se toma como caso sospechoso. 

No obstante, ni el Hospital ni el Municipio informaron hasta el momento si el caso sospechoso era considerado como tal desde hacía varios días o desde anoche.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
La pareja presidencial y una comitiva de otras cinco personas se alojarían en la residencia oficial. Por la noche, el presidente cenaría en el Messidor con el gobernador Omar Gutiérrez. (Foto: Asi estaba ayer El Messidor)