PANDEMIA

Hay 123 personas en aislamiento preventivo en Villa La Angostura

El Comité de Crisis rectificó la información del martes 31/3, e informó que no son 280 personas en aislamiento, sino 123.
Hay 123 personas en aislamiento preventivo en Villa La Angostura
31/03/2020

Este miércoles 1/4 el Comité de Crisis rectificó parte de la información que había enviado en el comunicado de prensa del día anterior, informando que en realidad no son 280 personas las que están en aislamiento sino 123. 

Cabe recordar que el 30 pasado las autoridades del Ministerio de Salud establecieron que todas aquellas personas provenientes de provincias con transmisión comunitaria (Bs. As., Córdoba, CABA, Santa Fe y Tierra del Fuego) deberán cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días. 

Por otro lado, se informó que hoy partió el segundo micro con 42 turistas varados en la localidad y 35 vehículos particulares con autorización. 

Aquí el comunicado textual:

  • A la fecha, no se registran casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) en Villa La Angostura. En total, hay 280 personas en la localidad que se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y se encuentran en buen estado general.
  • Policía, BRZA. Prefectura y Bomberos continúan con los recorridos por la localidad, para evitar la circulación en las calles. Bomberos continúan ayudando a personas mayores que necesiten asistencia. Mañana domingo no habrá recorrido.
  • Las fuerzas de seguridad continúan haciendo los controles en las calles y piden a los vecinos paciencia en esos momentos.
  • Hoy se fue un micro con 42 turistas varados en la localidad y 35 vehículos particulares con autorización.
  • Ciudadanía -  Se hizo contacto con PAMI local (Paz Dávalos) para cruzar datos y verificar situación de cada adulto mayor y evaluar de qué manera se los puede asistir.
  • Desarrollo Social – llevan entregó refuerzo alimentario a los mayores de 65 años.
  •  Plan calor - hoy salieron 2 camiones para aproximadamente 15 familias.
  • Todas aquellas personas no hayan podido pre-inscribirse en la página de Anses (anses.gob.ar) o a través de la app ANSES Móvil, para recibir el ingreso familiar de emergencia (IFE), los días miércoles 1 y jueves 2 de abril podrán hacerlo.
  •  Todos aquellos turistas varados en la localidad que posean vehículo propio, pueden presentarse en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, ubicado en calle las Frambuesas, de 9 a 11 horas para solicitar un permiso de viaje. Allí, se los someterá a un control sanitario y se les solicitará completar un formulario para autorizar el permiso de viaje. El mínimo de pasajeros por vehículo es de 2 personas con un máximo de 5.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
La pareja presidencial y una comitiva de otras cinco personas se alojarían en la residencia oficial. Por la noche, el presidente cenaría en el Messidor con el gobernador Omar Gutiérrez. (Foto: Asi estaba ayer El Messidor)