PANDEMIA

Dina Huapi reclama por la concentración de camiones chilenos esperando cruzar a Neuquén

La gobernadora de Río Negro intentó negociar con su par neuquino, pero no logró llegar a un acuerdo. Ahora Río Negro decidió cerrar el acceso sur más temprano.
Dina Huapi reclama por la concentración de camiones chilenos esperando cruzar a Neuquén
31/03/2020

El problema por la libre circulación de camiones chilenos en las rutas argentinas, mientras todo el país está en cuarentena obligatoria, no es una cuestión de jurisdicciones.

En la tarde del lunes (30/3) una gran cantidad de camiones se concentraron en la localidad vecina de Dina Huapi, a la espera de poder cruzar a la provincia de Neuquén, que por decreto estableció que los camiones podrán circular sólo de 19:30 a 5 de la mañana en territorio provincial.

En tanto para el Paso Samoré, la Municipalidad de Villa La Angostura estableció que sólo pueden atravesar el ejido de 20 a 22 hs y con tránsito asistido.

Ante el reclamo de Dina Huapi, según publicó el portal Bariloche2000, "la gobernadora acordó cerrar el paso desde el sur de Río Negro dos horas antes para evitar esta situación".

La intendente de la vecina localidad, Mónica Balseiro, informó que "se comunicaron en la tarde del lunes con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras por la preocupación de los vecinos de Dina Huapi debido a la concentración de camiones chilenos en la ciudad ante la imposibilidad de cruzar a Neuquén por el cierre que esa provincia dispone de 19.30 a 5". 

Luego de algunas horas, la gobernadora informó a Balseiro que no había podido llegar a ningún arreglo con el gobernador Omar Gutiérrez, por lo que Río Negro resolvió "cerrar también el paso desde el sur dos horas antes, de modo que será automático, para que no se amontonen".

Balseiro advirtió que "se juntaron muchos camiones en Dina Huap iy los choferes hicieron compras, por lo que se armó un importante revuelo, por lo que me comniqueé con la gobernadora, tampoco podíamos prohibir la entrada en el puente de Ñirihuau".

Ante la nueva determinación estimó que "Chubut algo tendrá que hacer(...) nosotros no podemos circular pero los camiones chilenos sí, sabemos que van a Punta Arenas, que no tienen caminos, pero nos están complicando".

Cabe recordar que Chubut no permite a los camioneros chilenos detenerse en todo el recorrido, si lo hacen, deben permanecer en cuarentena obligatoria 14 días. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
La pareja presidencial y una comitiva de otras cinco personas se alojarían en la residencia oficial. Por la noche, el presidente cenaría en el Messidor con el gobernador Omar Gutiérrez. (Foto: Asi estaba ayer El Messidor)