CORONAVIRUS

Los concejales donan parte de sus dietas para fines específicos

Han hecho aportes puntuales al hospital, a familias que necesitan y han comprado insumos para fabricar máscaras protectoras para personal sanitario.
Los concejales donan parte de sus dietas para fines específicos
31/03/2020
&

ldquo;No queremos hacer un recorte del sueldo como se ha hecho en otras comunas porque entendemos que eso puede ser demagógico. Nosotros lo que hacemos en donar parte de lo que cobramos a causas puntuales”, dijo el presidente del Concejo Deliberante David Tressnes.

En este contexto, explicó que la acción involucra a los siete ediles.

 “Hay casos en donde algún concejal aportó el 100% de su dieta y otros en los que se van poniendo en función de lo que se necesita”, explicó sin dar nombres.

En cuanto al destino de los fondos, Tressens destalló que "se ha aportado al hospital local, a familias particulares que hoy están en situaciones muy difíciles en el plano económico y se han comprado insumos para que los chicos que están fabricando las máscaras protectoras con las impresoras 3D puedan seguir haciéndolo”.

“Cada uno de los concejales vamos aportando. Analizamos dónde se necesita y aportamos. Esto es lo que hemos acordado entre todos. Si nos recortáramos el sueldo por un mes o dos meses, podría ser leído como una acción política demagógica y realmente no queremos eso. Estamos para ayudar y si hoy se necesita que nosotros hagamos este esfuerzo y de esta manera. Eso hacemos”, culminó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
La pareja presidencial y una comitiva de otras cinco personas se alojarían en la residencia oficial. Por la noche, el presidente cenaría en el Messidor con el gobernador Omar Gutiérrez. (Foto: Asi estaba ayer El Messidor)