PANDEMIA

Paso de camiones: “La única alternativa es definir un tráfico seguro en un horario y con todos los controles”

Así lo dijo ayer el diputado nacional del Frente de Todos Darío Martinez. Fotos de la caravana de camiones (viernes 27/3).
Paso de camiones:  “La única alternativa es definir un tráfico seguro en un horario y con todos los controles”
28/03/2020
"

Estuve hablando con el gobernador y el ministro del interior, buscamos priorizar algún paso (fronterizo)",  dijo ayer el diputado nacional por el Frente de Todos, Darío Martínez, en una entrevista que concedió a radio CALF de Neuquén.

Según comentó, ante la decisión del gobierno nacional de permitir el tránsito de camiones de flota internacional por los pasos fronterizos, ha entablado un diálogo fluido con el Gobernador Omar Gutiérrez y con el Ministerio del Interior.

Al ser consultado respecto de los insistentes pedidos que se multiplicaron ayer en Villa la Angostura (debido a que los camiones de flota internacional hacen el recorrido Chile-Chile) el legislador aseguró: “Estamos viendo de priorizar algún paso y definir un horario seguro y sumar mas responsables sanitarios en los pasos”.

Cabe señalar que debido a la prohibición de circular en las rutas nacionales, Angostura suspendió la caravana de automóviles particulares que estaba organizada para partir hoy sábado desde la localidad y que permitiría a varios turistas que quedaron varados, volver a sus hogares. No obstante esta noche volverán a pasar por la localidad decenas de transportes chilenos.

“Hablé con el intendente Fabio Stefani y con el Concejal Alejo Silva Grecchi. Este es un tema que nos preocupa y ocupa. Argentina demanda importaciones  permanente y cortar el comercio internacional no es fácil. Creo que podemos priorizar alguno (paso internacional) que tenga menos tránsito urbano”, dijo Martínez.

 En este contexto, la única alternativa que barajó es “definir un tráfico seguro en un horario con todos los controles y cuando no haya movimiento en la ciudad de Villa la Angostura”.

Por su parte, la ex concejal Mirna Gómez, actual asesora de Martinez, apuntó que lo que buscarían definir es que sólo se permita el transporte de mercadería de primera necesidad destinada a la población de Punta Arenas, "lo cual reduciría en gran parte el tráfico", que sea en un horario, escoltados, y que no puedan detenerse, sólo en lugares establecidos en el trayecto hacia el sur. 

No obstante señaló que lo ideal sería el cierre del paso para todo tipo de camiones, pero en su defecto, que sea restringido a lo mínimo.

 

Galería de noticia
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
La pareja presidencial y una comitiva de otras cinco personas se alojarían en la residencia oficial. Por la noche, el presidente cenaría en el Messidor con el gobernador Omar Gutiérrez. (Foto: Asi estaba ayer El Messidor)