La odisea de viajar de Bariloche a Angostura y conseguir pasaje

Desde que  Via Bariloche copó el mercado, son pocas las frecuencias y se ven colmadas. Encima la empresa  no pone unidades adicionales. En varias ocasiones los pasajeros se ven obligados a dormir en Bariloche y viajar el día siguiente a Villa.
La odisea de viajar de Bariloche a Angostura y conseguir pasaje
26/02/2020
-

“Un pasaje para  el colectivo a Villa la Angostura a  las 17:00 por favor”, pide ante la ventanilla de Vía Bariloche un turista que arribó a la terminal  de Bariloche apenas pasadas las 16:30 horas.

-Imposible, está completo”.

-“Bueno, 18:30 entonces”, dice resignado a esperar dos horas.

 “Está completo, incluso en de las 20:00. Recién tengo para  mañana”, responde sin inflexiones la mujer de la  ventanilla.

El pasajero que originalmente había  armado su viaje para estar a las 18:15 en Villa la Angostura tiene algunas opciones: o bien sale a la ruta a “hacer dedo”, se toma un taxi ( cerca de $ 3.500),  o pernoctar en Bariloche y viaja al  otro día.

 Esta situación se da tanto para quienes quieren venir desde la vecina localidad hasta Angostura, como para quienes viajan en sentido contrario.

 La empresa Via Bariloche,  que monopolizó los viajes entre ambas ciudades desde hace años  a esta  parte cuando adquirió “Albus” y sacó del juego a “Algarrobal”, no  pone unidades adicionales para reforzar los viajes y mucho menos, suma nuevas frecuencias.

 

 Actualmente, estos son los únicos ocho horarios para viajar:

 

Cabe señalar que esta situación se repite desde hace años a esta parte durante las temporadas altas y si bien en anteriores gestiones de gobierno municipal, secretarios de Turismo aseguraron que intervendrían ante la empresa para que se incorporen mas frecuencias, nunca se consiguió dar un paso concreto en ese sentido.  

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter