PROVINCIA

 El próximo miércoles será clave para saber si arrancan las clases

Ese día se llevará a cabo la mesa de negociación entre el gremio y el gobierno. El eje del conflicto: estatales quieren que se mantenga la actualización salarial por IPC y desde el gobierno adelantaron que no.
 El próximo miércoles será clave para saber si arrancan las clases
23/02/2020
A

una semana del inicio del ciclo lectivo, aún no se sabe se inician o no las clases.

La incertidumbre se debe a la decisión del gobierno provincial de suspender la mesa de diálogo y deslizar la posibilidad de dejar sin efecto la medida que permite actualizaciones trimestrales de salarios tomando como referencia la variación del Índice de Precios al Consumidor.

 Según adelantó el Delegado local del gremio, Omar Lara, “esperamos ver que sucede este miércoles con la mesa técnica pero por ahora no sabemos nada. Recién ahí se va a saber cómo seguir”.

Cabe recordar que días atrás desde el gremio se divulgó un comunicado en donde se aclaró que los docentes se encuentran en "estado de alerta y movilización permanente”.

Asimismo el propio Lara en una entrevista realizada en FM Andina semanas atrás responsabilizó al gobierno por pretender dejar sin efecto esta clausula “gatillo” y “desde el 2018 venimos cobrando con aumentos que se establecen en base al IPC ( índices de Precios al Consumidor. Es la forma ideal para mantener el poder adquisitivo del salario aunque en el 2019 estuvimos un poco por debajo del 61% de inflación que registró la provincia.  De todos modos funciona bien  porque  el docente sabe que cada tres meses tiene un ajuste. No obstante el gobierno lo quiere sacar y eso nos tiene mal”.

Remarcó también que los maestros “queremos romper con estas rachas de que cada 4 años, cuando hay elecciones, tenemos inicios del ciclos lectivos que se desarrollan con normalidad como en el 2015 y en el 2019.  El gobierno implementa una medida para que el comienzo del año escolar no se vea afectado, una vez pasadas las elecciones, la pretende levantar”.  

En el mismo sentido se manifestó ATE, que la semana pasada convocó a un paro, principalmente para reclamar que se mantenga el acuerdo para la actualización salarial por IPC.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter