Macri en Villa La Angostura: entre el tenis, paseos y reunión con militantes

El ex presidente cumplió un mes de vacaciones en la localidad. Hace paseos por el lago, caminatas, juega al tenis y días atrás se reunió con militantes rionegrinos del PRO en el SUM del complejo Bahia Manzano.
Macri en Villa La Angostura: entre el tenis, paseos y reunión con militantes
26/01/2020
D

istentido, bronceado y vital. Así se lo ve al ex presidente Mauricio Macri tras un mes de vacaciones en Villa La Angostura.

El ex mandatario transcurre sus dias en la casa donde suele hospedarse todos los veranos, ubicada en el loteo Paihuen, aledaño a Cumelén. No obstante, Macri es miembro del Country Club Cumelén, por lo cual puede utilizar todas las instalaciones del club (clubhouse, cancha de Golf, muelle, etc).

Su primera foto pública del año la publicó  Juliana Awada, mientras hacían una excursión al lago Gallardo, justamente por una senda que fue clausurada por Parques Nacionales a raíz de la floración masiva de la caña colihue y la proliferación de roedores en ese sector del parque nacional.

Días atrás, circuló un video en la web donde se lo ve jugando al tenis, a pleno rayo de sol y con el torso desnudo. El video lo tomó una mujer, quién se identificó como una vecina de Villa La Angostura. La mujer llevaba una imagen de Milagros Sala y aseguró al portal "eldestapeweb" que le manifestó al ex presidente su repudio. (ver video)



Recientemente,  el ex presidente se reunió con militantes y dirigentes rionegrinos del PRO en el SUM del complejo Bahía Manzano, ubicado en la península de Puerto Manzano, cerca de Cumelén. 

Participaron del encuentro dirigentes de Bariloche y la zona rionegrina, pero ningún referente del PRO de Villa La Angostura. Néstor Payllalef, ex candidato a intendente del PRO en las últimas elecciones, y quién conoce personalmente al ex presidente de sus tiempos como administrador del Country Club Cumelén, está de viaje. Pero tampoco se la vio a la actual concejal del PRO local, Marta Cicconi. 

"Fue una reunión con referentes de Rio Negro, no Neuquén", comentaron desde el circulo local del PRO.

La reunión fue informal e "íntima". Pretendió ser "casual", pero estuvo organizada. 

“Estoy convencido que esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001″, sentenció Mauricio Macri durante el diálogo con el grupo.
 
“La verdad de los últimos 30 días, a pesar de estar física y anímicamente destruido por ese año y medio, fue una experiencia increíble. Me llevaba la energía de todos ustedes. Me llevaba, me llevaba, me llevaba", reflexionó el ex jefe de Estado sobre el último tramo de la campaña presidencial, donde protagonizó actos masivos en todo el país.
 
En otro tramo de la reunión, el ex mandatario reveló que planteaba recaudos hacia el interior de su equipo gubernamental sobre el nivel de endeudamiento durante su gestión: “Yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda”. Y lamentó que sus funcionarios y allegados le pidieran que se quedara “tranquilo” ante el incierto frente financiero.

Sentado en círculo y con un pullover gris, Macri agregó sobre la responsabilidad de esa tarea: “Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas".

Durante ese pasaje de su reflexión, el ex jefe de Estado recordó las discusiones que tuvo con dirigentes de Juntos por el Cambio cuando quiso igualar las “asignaciones familiares” se paguen el mismo monto en la Patagonia y en La Matanza.
 
“No sobreviví ni al radicalismo. El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso. A mí me parecía que era lo lógico, que un chico de La Matanza tiene que cobrar lo mismo que un chico del sur de La Pampa, pero no”, resaltó.

Y prosiguió: “No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla...El dólar por acá, el dólar por allá”. El eje del comentario apuntaba a la crisis que se originó en mayo de 2018, cuando los inversores financieros dejaron de prestar divisas al país y se disparó una fuerte devaluación, lo que conllevó a que su gobierno le pidiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) unos 46.300 millones de dólares.

La última vez que el ex presidente hizo algún tipo de comentario público fue durante la Nochebuena y fin de año, cuando publicó un mensaje en las redes sociales. En la víspera, había visitado junto a su familia y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley el comedor comunitario Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos en el barrio porteño de Villa Soldati.

Algunos de los dirigentes del PRO que participaron de la charla con Macri fueron Aníbal Tortoriello, exintendente de Cipolletti; Sergio Capozzi, coordinador de la Fundación Pensar Río Negro y apoderado del PRO; Juan Martín, legislador provincial por Cambiemos; Sergio Wisky, exdiputado, entre otros.

"Nos recibiste con calidez, nos contaste cómo estas, cómo te sentís y la energía que te dejó la movilización en las calles del último tiempo de campaña. Agradecido por tu cariño, agradecidos en RíoNegro porque estás siempre”, expresó por su lado el ex diputado provincial Sergio Wisky.

El legislador Juan Martín, único representante macrista en la Legislatura rionegrina, sostuvo: “Hablamos del futuro de nuestro espacio, que tenemos que consolidar en la provincia luego de resultados que no fueron buenos. Hay mucho por hacer”.

Fuente: infobae.com/Twitter/DiarioAndino

 
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter