LIBROS

Hanta: Cómo la mala información puede dañar a una comunidad

El periodista de El Bolsón, Adrián Moreno, acaba de publicar un libro que trata el caso del brote de Epuyén. Días atrás presentó el libro en el Congreso Nacional de FOPEA.
Hanta: Cómo la mala información puede dañar a una comunidad
13/12/2019
L

a semana pasada Adrián Moreno, periodista de El Bolsón, presentó en el Congreso Nacional del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) su libro "Hantavirus: como dañar una comunidad informando", un trabajo de investigación que analizó la desinformación generada por algunos medios de alcance nacional que cubrieron el brote de hantavirus en Epuyén, Chubut. 

La presentación tuvo lugar en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires. El periodista explicó los y el impacto que tuvo la cobertura del fenómeno que afectó a esa pequeña comunidad chubutense hace un año y medio.

El eje del libro, editado por el Fondo Editorial Rionegrino, apunta a la necesidad de mayor rigurosidad, chequeo de datos y la toma de conciencia por parte de los periodistas sobre la forma en que se presenta la información que puede afectar la economía de toda una localidad y la vida de las personas. 

El libro está en etapa de impresión. 

Aquí compartimos una entrevista realizada al autor por la colega de Eqsnotas.com, Paula Moreno: 

 La motivación que lo llevó a escribir el libro:

 

 Por último, Moreno explicó cuál fue la reacción del público a medida que avanzaba su exposición:

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter