SALUD PÚBLICA

Salud confirmó que el caso sospechoso de hanta fue negativo

La mujer es de Villa La Angostura y habría estado en un campo en medio del bosque en la zona del Parque Nacional. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que los estudios por hanta dieron negativo.
Salud confirmó que el caso sospechoso de hanta fue negativo
04/12/2019

Ayer al mediodía circuló la información de un caso sospechoso de hanta que había ingresado en el hospital Castro Rendón de Neuquén capital.

El Ministerio de Salud de la Provincia desmintió la información y este miércoles (4/12) por la mañana la médica de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, Soledad Rey confirmó el resultado negativo. Apuntó que la paciente no estuvo internada en el hospital Castro Rendón sino en la clínica privada Pasteur.

Asimismo, fuentes de Salud confirmaron a DiarioAndino que la mujer es vecina de Villa La Angostura y había estado en un campo en medio del bosque en la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, pasando Quintupuray.

La mujer presentó un cuadro clínico compatible con el virus hanta(cabe recordar que los primeros síntomas son similares a los de una gripe muy fuerte), y con el antecedente de su estadía en el campo se decidió aplicar el protocolo de caso sospechoso de hantavirus. 

"El ministerio de Salud desmiente que hayan pacientes en aislamiento sospechados de Hantavirus en el hospital Castro Rendón e informa que, al momento, hay una mujer internada en la Clínica Pasteur que está siendo estudiada", informó ayer por la tarde el Ministerio. 

La mujer fue trasladada en vuelo sanitario y por la noche confirmaron que los primeros estudios dieron negativo. 

En tanto el Ministerio aseguró esta mañana que la paciente evoluciona favorablemente.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter