TRANSPORTE PÚBLICO

La empresa de colectivo MiBus cobró demás a una jubilada

El pasaje que según el aumento acordado debería costar $16 con tarjeta, se lo cobraron $ 45. Además vuelve a figurar una fecha errónea en los boletos. El Decreto que autorizó el aumento.
La empresa de colectivo MiBus cobró demás a una jubilada
19/11/2019
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a empresa prestadora  el servicio urbano de transporte público MI BUS,  este fin de semana volvió a escribir un nuevo capítulo en la cadena de errores hacia los usuarios del servicios.

Una jubilada que utilizó el servicio en el recorrido Terminal-Inalco mostró un boleto que compró ayer y en el mismo figura que le descontaron de su tarjeta $ 45 cuanto debió costar $ 16. En realidad no le aplicaron el descuento como jubilada, sino que le cobraron un tramo normal con tarjeta de aproximación.

Además, la empresa vuelve a incurrir en otro “error” que ya había sucedido: figura mal la fecha del ticket con lo cual podría anular una posible demanda. Según el boleto que remitió la usuaria a Diario Andino, la fecha es 19/08/20, cuando en realidad ella viajó ayer.

Cabe recordar que el pasado domingo 27 de octubre la empresa comenzó a aplicar el amento de colectivo que tenía que aplicarse a partir del lunes 28, según lo que se había informado de manera oficial desde el municipio.

 Ante el enojo de algunos usuarios, el viceintendente Bruno Barbagelata explicó que el error había sido de la oficina de Prensa Municipal que había informado mal el día en que la suba comenzaba a aplicarse. No obstante, nunca desde el Municipio se envió un comunicado rectificando la información.

Diario Andino buscó el Decreto por medio del cual se autorizaba el incremento, y  en el primer artículo del mismo se establece que el aumento será efectivo con la publicación de dicho decreto. Si bien no aclara dónde debería ser publicado, se sobreentiende que es el boletín oficial.

El boletín fue publicado el lunes 4 de noviembre, casi una semana después,  y allí sí figura el famoso decreto. Es decir, la empresa implementó el ajuste de tarifas antes de su publicación en el boletín oficial.

  A ese “error” que hasta el día de hoy ninguna fuente oficial explicó, ahora se le suma este que, casualmente, también favorece a la empresa y perjudica a los usuarios.

 El Decreto

 

 

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