JUDICIALES

Estafa con combustible: La fiscalía solicitó audiencia para formular cargos contra 19 empleados

Ocho son empleados del Municipio, otros cuatro del Hospital y siete de la estación de servicio. La audiencia se realizaría entre noviembre y diciembre.
Estafa con combustible: La fiscalía solicitó audiencia para formular cargos contra 19 empleados
14/11/2019
E

ntre este mes y el próximo la fiscalía formulará cargos contra 19 empleados del Hospital, el Municipio y la estación de servicio involucrados en el fraude de combustible contra la administración pública municipal y provincial. 

La fiscalía de Villa La Angostura, a cargo de Ramiro Amaya y Adrián De Lillo, solicitó este miércoles la audiencia de formulación de cargos contra los implicados. 

Cabe recordar que la causa estaba en la etapa de investigación preliminar y que falta la primera instancia del proceso que consiste en la formulación de cargos. 

Fuentes allegadas a la causa indicaron que si bien no está finalizada la pericia contable, hay elementos suficientes para avanzar con la imputación formal. 

En el marco de la pena que podría caberles por el cargo de "Fraude contra la administración pública", aquellos que no tengan antecedentes penales podrían acceder a la suspensión de Juicio a Prueba, una solución alternativa al conflicto por el cual, previo acuerdo entre las partes (querella, defensa y fiscalía), se establece un plazo, pautas de comportamiento y reglas que el acusado debe cumplir. Finalizado el plazo, si el imputado cumplió lo acordado, es sobreseído.

La escala penal del delito es de un mínimo de 2 años, por lo cual si el imputado recibe una menor a 3 años y no tiene condenas anteriores, puede quedar en suspenso y estar en libertad. 

Del Municipio serán imputados 8 empleados, de los cuales uno, el más complicado, ya fue exonerado y echado de la comuna. Ese ex empleado tuvo al menos 20 intervenciones con maniobras fraudulentas. Otros tienen menos y un empleado solo una.

El fraude comprobado por las cámaras y la documentación, que son parte de la prueba, es por un período de dos meses. Los montos de defraudación no superan los 5 mil pesos en cada caso, pero la gravedad del delito está dado por la naturaleza del mismo, no por la cifra. 

En el caso del personal del Hospital, los imputados son 4. Un empleado registra 15 operaciones fraudulentas, otros dos una sola intervención y el cuarto, dos operaciones.

 En tanto de la estación de Servicio YPF son 7 los trabajadores implicados.

La querella por parte del Municipio está representada por el concejal Guillermo Hensel, en tanto la mayoría de los empleados son defendidos por la defensora oficial Sol Valero. 

 La audiencia se realizará entre noviembre y diciembre, antes de la feria judicial.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter