ANGOSTURA VOTA

Comenzó el escrutinio en Villa La Angostura

Si bien se registraron algunos episodios aislados, la elección transcurrió con normalidad. Al cierre de los comicios aún había gente esperando para votar. (FOTO: 18HS)
Comenzó el escrutinio en Villa La Angostura
27/10/2019

19:00

A las 18:57 hs emitió el sufragio la última votante de una mesa del CPEM 68. El recuento arrancó pasadas las 18:20 en la mayoría de las mesas.

La ultima en votar en el CPEM 68

__________

18:00hs

"Hacía tiempo que no veia tanta gente por la mañana, muy buena participación", comentó la fiscal de una de las tantas fuerzas políticas que participaron hoy de las elecciones. 

Antes del mediodía, algunas mesas completaban casi el 40% del padrón, algo inusual para la hora. 

El flujo de gente fue constante y las colas por momentos se hicieron interminables. "Es que hay muchas autoridades de mesa que es la primera vez, entonces es todo muy lento", comentó el fiscal de un partido. 

Al cierre de los comicios aún había gente votando.  En la mesa 1518 por ejemplo, del CPEM 68, a las seis de la tarde aún había 34 personas sin votar.

Los resultados oficiales se esperan a las 21hs. Por la complejidad del escrutinio, a nivel local no habría datos preliminares hasta al menos las 20hs. 

Irregularidades

Las notas del día las dio el daño a las boletas de la candidata por el Frente de Todos en dos mesas de la escuela 353. Habían roto el número de lista en uno de los bordes superiores de varias boletas para que, si el votante distraído no se daba cuenta, metiera el voto que podría ser nulo dentro del sobre. 

Sin embargo, el juez electoral finalmente despejó la duda: los votos con el número de lista cortado,si se permite ver el número en otra parte de la boleta y están claras las categorías, es un voto válido. 

Asimismo, en el cuarto oscuro de una mesa apareció un sobre blanco con las supuestas firmas de autoridades de mesa apoyado sobre las boletas. Se labró el acta correspondiente. 

En tanto en el CPEM 68 las autoridades electorales recurrieron el "voto cantado" de un joven que llegó anunciando a quién iba a votar. 

_______________________________

10:30hs

A las 8:00 hs en punto se inició hoy la elección que determinará quienes serán las próximas autoridades nacionales y locales.

Hasta el momento, todo se desarrolla con total normalidad en todas las escuelas habilitadas para la votación.

Jorge Guenul, Juez de Paz a cargo de la Justicia Electoral, indicó que se originó ayer elreemplazo de una autoridad de mesa. No obstante, a la hora de apertura del acto electivo, todas las mesas de votación se encontraban completas en cuanto a autoridades.

Una cuestión llamativa en estos comicios, es la extensión física de cada una de las mesas de votación. Al haber siete candidatos a intendente y 11 listas para concejales,  la cantidad de fiscales obligó en algunos casos a armar verdaderas hileras de mesas.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter