Pese a que los pasos fronterizos trabajan normalmente, recomiendan no viajar a Chile

“No viajar sino es urgente”, esa fue la recomendación que hicieron hoy as autoridades. Continúan los “Toque de queda”. Ayer hubo conflictos en dos pasos fronterizos por el estallido social que se vive en el país vecino.
Pese a que los pasos fronterizos trabajan normalmente, recomiendan no viajar a Chile
22/10/2019
E

l Coordinador Centros de Frontera Pino Hachado y Cardenal Samoré, Eduardo Trombet, pidió a los argentinos que no viajen a Chile salvo que sea por una urgencia.

 Si bien reconoció que los episodios de ayer fueron “aislados”, Trombet recomendó a quienes deben cruzar a Chile que “verifiquen bien el estado de las rutas” en las páginas web de ese país.

“Esto es minuto a minuto. Si no es por una urgencia mejor no viajar a Chile, sobre todo por la zona de Los Lagos”, detalló y recordó que el gobierno de ese país decretó el estado de emergencia”.

En declaraciones radiales informó que ayer hubo dos protestas. Una a la salida de Osorno, por parte de estudiantes que cortaron la ruta que conecta con el paso Cardenal Samoré, en Villa La Angostura y otro en la ruta 5, hacia Pino Hachado, en Las Lajas.

El conflicto en Chile se desató cuando el presidente Sebastián Piñeira decidió subir el precio del pasaje del metro. Los estudiantes comenzaron a realizar "evasiones masivas" para no pagar hasta que la policía de ese país recibió la orden de evitarlos.

La situación fue agravándose a partir del viernes cuando la violencia se tomó las calles de la capital chilena, Santiago, con quema de diversas estaciones de metro y colectivos, saqueo de supermercados y ataques a cientos de instalaciones públicas.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
Lo aseguró hoy el chofer del camión contratado por CONEVIAL, denunciante en la causa por el entierro de 50 toneladas de asfalto caliente a 200 metros del cauce de una arroyo, en el límite con Chile. MIRÁ LA ENTREVISTA EN VIVO POR FM ANDINA 97.3
El Iadep aportará 10 millones de pesos para la operatoria. Los créditos tendrán una tasa anual del 15 por ciento. El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que la línea crediticia representa “el fomento para seguir generando y multiplicando más cultura”.