Advierten mortandad de lechuzas por la utilización de raticidas

Desde el COA Tintica recuerdan a los vecinos la necesidad de no utilizar veneno para combatir los roedores, en virtud de que muchas veces terminan matando a su principal depredador, las lechuzas.
Advierten mortandad de lechuzas por la utilización de raticidas
12/10/2019
E

l Club de Observadores de Aves de Villa La Angostura advirtió que encontraron en Villa Correntoso dos lechuzas muertas posiblemente por el uso de raticidas.

 

"Estas lechuzas fueron encontradas en Villa Correntoso, un barrio en donde la caña colihue floreció y produjo un aumento natural de roedores, como también de lechuzas. Estas dos lechuzas están muertas, posiblemente por el uso de raticidas. Por el miedo que nos enceguece y nos hace actuar de forma nociva hacia otros seres y en definitiva a nosotros mismos!", señalaron desde el COA Tintica.
 
En ese sentido, recordaron que "las lechuzas son nuestras mejores aliadas. Y hay que cuidarlas!!! Estas dos lechuzas podrían haber consumido 8000 ratas en un año y las perdimos! No hay veneno que iguale su trabajo y no perjudique al ambiente".
 
Y enfatizaron: "POR LO QUE VOLVEMOS A RECORDAR NO UTILIZAR RATICIDAS YA QUE NOS PERJUDICAMOS TODOS!! Recomendamos utilizar barreras físicas como zanjeos con trampas de agua, chapas lisas, trampas mecánicas y agradecer si tenemos lechuzas en el jardín de la mejor forma, dejarlas tranquilas! Conservar la naturaleza no es un capricho naturalista; es necesario para defender nuestra calidad de vida y la de las futuras generaciones". 
 
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter