Funcionarios de distintas ciudades turísticas expresaron su preocupación por las restricciones en El Palomar

Intendentes y secretarios de turismo de localidades turísticas del país, entre ellos Villa La Angostura, acordaron una acción conjunta y buscarán el respaldo de diputados y senadores.
Funcionarios de distintas ciudades turísticas expresaron su preocupación por las restricciones en El Palomar
06/10/2019

Intendentes, secretarios de Turismo y funcionarios de diversas ciudades de la Argentina, se reunieron este domingo en el marco de la Feria Internacional de Turismo para fijar posiciones acerca de la política aerea nacional, las low cost y las buenas cosecuencias económicas que ha tenido cada destino.

El diario El Cordillerano informó que "la preocupación surge a raíz de las limitaciones nocturnas -por decisión judicial no puede haber despegues y aterrizajes entre las 22 y las 7- y que las compañías están revisando sus itinerarios para acomodarlos a la nueva situación".

Esto genera temores entre las empresas low cost que tienen base ahí, como Flybondi y JetSMART. Las ciudades turísticas se verían afectadas si cierra esa estación, por lonque acordaron que se manifestarán en conjunto a través de un comunicado.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de Bariloche, El Bolsón, Villa la Angostura, Junín y San Martín de los Andes, Rosario, Salta, Santa Fe, Río Negro, La Cumbrecita e Iguazú, entre otros.

Incluso, acordaron que cada municipio requerirá comunicaciones en el mismo sentido a los concejos deliberantes y las provincias buscarán respaldo en sus diputados y senadores.

La comunicación conjunta hará foco en la necesidad que tiene el interior del país, de que se mantenga la actual política aérea para sostener el empleo que genera y los beneficios económicos.

Coincidieron en los resultados positivos con la incorporación de nuevas empresas aerocomerciales, generando mayor oferta y más competencia, con las empresas tradicionales históricas sin perder sino sumando vuelos también.

Cabe recordar, que la jueza federal Martina Forns ordenó restringir la actividad en el aeropuerto; según el fallo El Palomar genera una “presión sonora por encima de determinados umbrales lo que genera efectos muy negativos sobre el organismo humano, causando alteraciones del sistema auditivo, pero también del sistema nervioso, generando situaciones de fatiga y estrés que pueden llegar a niveles de alto riesgo para la salud”.

El intendente Gustavo Gennuso señaló: “a nosotros nos preocupa mucho esta situación, porque nuestra ciudad se vio beneficiada con los vuelos low cost".

El jefe comunal no pierde de vista que en el último año, nuestra ciudad recibió un 20% más de vuelos y esto se vio reflejado en la cantidad de pasajeros arribados a Bariloche.

“A mí me preocupa mucho esta situación, por eso estamos avanzando en esta declaración en conjunto”, insistió Gennuso.
(Fuente: elcordillerano.com.ar: Foto: El Cordillerano)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter