La provincia y Villa La Angostura dijeron presente en la Feria Internacional de Turismo

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la apertura del evento. La provincia de Neuquén participa con dos stands en el evento más importante de la Argentina en materia turística.
La provincia y Villa La Angostura dijeron presente en la Feria Internacional de Turismo
06/10/2019

El gobernador Omar Gutiérrez asistió a la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla hasta el próximo martes en la Rural Predio Ferial de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Esta es la segunda edición en la que participa la provincia de Neuquén con dos stands en el sector nacional e internacional.

Referentes del ministerio de Turismo realizarán dos presentaciones en los Auditorios de la secretaría de Turismo de la Nación ante la prensa y operadores.

Se trata del evento más importante de la Argentina en materia turística ya que congrega a mayoristas; tour operadores; compañías de transporte; hotelería, empresas de tecnología; instituciones educativas; empresas especializadas en Turismo de Segmentos y organización de Eventos, entre otros.

Esta iniciativa permite a cada expositor concretar nuevas metas para su empresa; establecer socios estratégicos y proveedores a través de las rondas de negocios; potenciar servicios y productos; realizar lanzamientos especiales; expandir áreas de negocios; generar nuevas relaciones comerciales y realizar estudios de mercado.

De acuerdo al programa, mañana domingo, de 18 a 18.45, en el Auditorio Viví Argentina se presentará “Neuquén, Sede de Grandes Eventos”, que consiste en un recorrido por el cronograma de los eventos que se realizarán en noviembre en la provincia como la Fiesta Nacional de la Trucha; Unión de 7 Lagos; PGA Latinoamericano de Golf; Regata Latinoamérica en Rosa; Mundial de Maratones de Montaña; Sudamericano de Rafting y Expo Fly Fishing.

El lunes, de 13 a 13.45, en el Auditorio Consejo Federal de Turismo se realizará el lanzamiento de “Neuquén Eclipse 2020”, que se desarrollará el 14 de diciembre de 2020 en el Sur de la provincia.

Durante las jornadas del fin de semana habrá cocina en vivo en el stand de Neuquén y en el Aula Móvil de secretaría de Turismo de Nación, con dos chefs de la provincia asociados al Sello Gastronómico, como son Fernando Ledesma, de Zapala, y Emmanuel Leiva, de Neuquén.

El sábado, de 17.45 a 18.30, en el stand de Neuquén del Ente Patagonia, Ledesma cocinó un Risotto de Hongos Patagónicos maridado con vinos de Neuquén. El domingo, de 19.30 a 20.15, también en el stand de Neuquén del Ente Patagonia, Leiva elaborará un jamón de trucha con ensalada criolla de manzana, semillas y lactonesa de merquen, y maridaje de vinos neuquinos.

Acerca de la Feria
El año pasado asistieron 1.614 expositores, más de 90 mil personas visitaron el lugar y otros 32.750 que participaron eran profesionales. Unos 52 países expusieron sus productos turísticos.

La acción de promoción de la provincia del Neuquén en la edición 2019 de la FIT, se realizará con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter