Mirna Gómez: “hemos avanzado con sectores inmobiliarios para implementar el loteo social privado”

La candidata a por Frente de Todos VLA  pasó ayer por FM Andina y explicó los ejes de su propuesta. Lee y mirá la entrevista.
Mirna Gómez: “hemos avanzado con sectores inmobiliarios para implementar el loteo social privado”
25/09/2019

 

“Nosotros siempre evaluamos que la gente, en lo local, vota diferente. Si bien la propuesta y los espacios políticos tienen peso, las personas también”, dijo ayer la candidata a intendente por el Frente de Todos VLA Dialogó en Fm Andina haciendo referencia a la importancia de quienes integran la nómina que encabeza.

Dijo además que relevaron durante dos años  las problemáticas que tienen y plantea la gente en los distintos barrios de la localidad y que en base a eso, ajustaron la propuesta de gobierno que presentaron recientemente a la  sociedad y que se basa en tres ejes fundamentales: “Adolescencia y Juventud con una política integral que atraviesa a todas las áreas de gobiernos; Infraestructura para revertir el atraso actual;  y Política Ambiental que es  el rubro que se vino pateando para adelante y que es central al igual que los otros dos ejes para sostener el Turismo que es la  base de la localidad”, explicó.

Con respecto al tema Viviendas, Gómez adelantó una idea que tiene pensado poner en práctica si es la futura jefa de gobierno: “hemos avanzado con sectores inmobiliarios en implementar una figura que es el loteos social privado. Muchos no podemos comprar a 50 y 80 mil dólares pero si uno de menor valor financiado y en este caso  el estado funcionaría como garante y facilitador para que el privado pueda hacer loteo con parcelas de 400 m2 y fija condiciones para que le privado lo pueda vender en cuotas”.

Dixit de la entrevista

Viviendas sociales

“El punto número uno en la preocupación de los vecinos es la viviendas. Tenemos un plan para gestionar en Nación los fondos para completar las obras que están a medio hacer y que hoy están paradas.  El compromiso es continuar y terminar con eso”

Respuesta de la gente 

“Lo bueno que tenemos es es que muchos vecinos nos están devolviendo la decisión de acompañarnos y/o nos están evaluando y eso nos llena de esperanzas”

  Polarización

 “Nosotros tenemos claro que somos nosotros o Stefani. Estamos seguros que esa es la  polarización que existe hoy”.

Ecotasa

“Yo la rechacé de plano. No estoy a favor de la creación de esto y menos para la  principal actividad que nosotros tenemos”.

Plusvalías

“Se establecería un  plazo para que se concreten las obras de responsabilidad empresaria (nueva denominación a las plusvalía) y las obras estarían atadas al carácter comercial. Si vos tenes un plazo de dos años para hacer una vivienda, no vas a  poder renovar tu licencia comercial”.

Tierras

“Tenemos como meta presentar la ampliación del ejido ante la Legislativa provincial y luego ante Parques Nacionales”.

Empleados municipales

“Consideramos que debe actualizarse el organigrama de trabajadores municipales y lo pensamos hacer en los primeros días de gobierno

 ATTs

“Fijamos un acuerdo con hoteleros y la cámara de comercio y pensamos que hay que armar una nueva normativa que actualice  la ley vigente  y que incluya a las ATTs como categorías sin perder el sentido original. Una alternativa sería volver a incluir el Número Verde”

 Panessi

"Si soy intendenta no voy a llamar a mi gobierno a nadie que esté en la lista de Panessi”

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter