"Nada está cerrado a 7 años de la gran estafa"

Hugo Panessi escribe sobre el polémico canje de tierras y la demora en el plan de 431 viviendas sociales.
24/09/2019
L
a gran estafa.
 
Recorriendo la obra de las 431 soluciones habitacionales (215 viviendas) vemos con gran preocupación que luego de siete años de promesas, entregas de papelitos ,  sorteos y pagos de los compromisos asumidos por los adjudicatarios, hoy -en plena campaña electoral- se encuentran virtualmente abandonadas y sin definiciones en los macro lotes de mayor complicación ambiental y accesos.

En algunos complejos de viviendas hace 30 días se suspendieron las obras, en otros menor tiempo. Hay materiales de construcción, como hierros, perfiles y bolsas de cal a la intemperie. Quién va a pagar estas pérdidas? El gobierno nacional, el provincial o los supuestos beneficiarios?

Existen actores que intervinieron en el fideicomiso que se beneficiaron con la afectación en sus tierras de la ruta nacional de Circunvalación y el consecuente cobro a Vialidad Nacional por la misma. Resulta ello menor superficie para la Municipalidad. Todo dificulta aún más la posibilidad de cumplir con la promesa de las 431 viviendas. Pero claro, livianamente el funcionario dice no importa “porque muchas familias que estaban anotadas y sorteadas ya han desistido”. 

Existen otros conflictos con otros particulares que no” acordaron”; faltan mensuras y definiciones judiciales. Por lo cual nada está cerrado a 7 años de la gran estafa pergeñada por el MPN, el PRO y los privados. Y el silencio cómplice de otros actores de nuestra sociedad.

De llegar al gobierno nos comprometemos a terminar las obras, gestionar ante los gobiernos que cumplan con lo pactado. Pero también con investigar y esclarecer todos los intereses ocultos y perversos que existen detrás de este negociado.
Las familias que creyeron en estas promesas no tienen la culpa, ellos tienen sus necesidades e incluso hoy siguen esperando, pagando altos alquileres y otros perjuicios. 

Los verdaderos estafadores de este gran negocio, detrás de las necesidades del pueblo, deberán pagar por todo este gran perjuicio social y económico.

Hugo Oscar Panessi
dni 12.479.434
Candidato a Intendente Frente Neuquino
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
Lo aseguró hoy el chofer del camión contratado por CONEVIAL, denunciante en la causa por el entierro de 50 toneladas de asfalto caliente a 200 metros del cauce de una arroyo, en el límite con Chile. MIRÁ LA ENTREVISTA EN VIVO POR FM ANDINA 97.3
El Iadep aportará 10 millones de pesos para la operatoria. Los créditos tendrán una tasa anual del 15 por ciento. El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que la línea crediticia representa “el fomento para seguir generando y multiplicando más cultura”.