ESTABA INTERNADO EN CUTRAL CO

Murió Argentino, el ermitaño de Collón Cura

 Argentino Aranea vivía hace mas de 30 años a la vera de la Ruta 237. Tenía 69 años.
Murió Argentino, el ermitaño de Collón Cura
10/09/2019

A los 69 años murió Argentino Libertador Aranea, conocido como el ermitaño del Collón Cura, quien hace más de 30 años vivía a la vera de la Ruta 237, en el kilómetro 1508, precisamente en la Bajada de Collón Cura.

Desde enero pasado hasta mitad de este año el hombre permaneció internado en el hospital de Piedra del Águila y luego fue trasladado al hospital de Cutral Co, donde murió este martes.

La presencia del ermitaño a la vera de la ruta despertó la curiosidad de miles de personas y hasta se creó un mito de que era un médico que había perdido a su familia en un accidente de tránsito.

Lo cierto es que Aranea era un hijo de puesteros de Dina Huapi que eligió ese lugar para vivir en soledad y en una precaria choza. Su estilo de vida llamó la atención de las personas que comenzaron a acercarse y ante su pedido, dejarle comida o agua potable.

Miles de historias se tejieron alrededor de la vida de Argentino y que despertaron el interés de neuquinos, barilochenses y viajeros que pasan por la Ruta 237. Así nació el grupo de Facebook "Todos por Argentino" donde vecinos se organizaron para llevarle comida y agua a Argentino.

En 2016, la historia de Argentino tomó mucha más fuerza ya que los fuertes vientos terminaron por volar lo poco que tenía en su pequeña casilla. En agosto, una persona donó de forma anónima los materiales y la mano de obra para que le levantaran una casita donde pudiera afrontar las condiciones climáticas, y además le colocaron una mesa, sillas y cama.

Argentino agradeció la solidaridad de todos, pero aún así, no pudo acostumbrarse a esas comodidades y siguió viviendo en su pequeña choza. Sólo los días más fríos buscaba refugio en la nueva vivienda de chapa y madera.

 

Fuente: LMN/ FM Cordillerana

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter