TRÁNSITO NORMALIZADO

Ya es oficial: Vialidad Nacional habilitó la calzada completa en el sector del derrumbe en la ruta 40

Desde la semana pasada estaba transitable en ambas manos, aunque este mediodía fue habilitada oficialmente. Se esperan que empiecen los trabajos de contención en la ladera.
Ya es oficial: Vialidad Nacional habilitó la calzada completa en el sector del derrumbe en la ruta 40
26/08/2019
T

al como anticipó DiarioAndino el viernes pasado, la ruta 40 camino a Bariloche ya se puede transitar en ambas manos. 

Este lunes (26/8), Vialidad Nacional habilitó oficialmente la ruta en ambas calzadas, aunque desde la semana pasada se estaba transitando en esa modalidad. 

"El Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informa que, se encuentra habilitada la calzada completa en el km 2.094 de la RN 40 a la altura de Brazo Huemul. En la zona circulan todo tipo de vehículos excepto los camiones provenientes de Chile. Se solicita transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal de Policía de Neuquén y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Equipos viales operando en banquina", informó este mediodía por medio de un comunicado de prensa.

Trascendió que esta semana la empresa Paramassi comenzará con las tareas de contención de la ladera para evitar que en el futuro pequeños desprendimientos de piedras pudieran afectar la ruta.

Asimismo Vialidad Nacional recuerda que, la RN 40 Tramo Siete Lagos permanece habilitada y se recomienda la circulación en horarios diurnos para los camiones. Transitar con extrema precaución en el tramo Lago Villarino – puente Pichi Traful por calzada con deformaciones y sectores con agua nieve.

El Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) opera de 10 a 17 hs sólo para vehículos livianos. Circular con extrema precaución por nevadas en la zona del límite con Chile. Equipos operando en mantenimiento invernal. Portación obligatoria de cadenas.

El Paso Internacional Pino Hachado se habilita a partir de las 13 hs para todo tipo de vehículos. Transitar con extrema precaución por hielo en la calzada y visibilidad reducida por viento blanco. Portación obligatoria de cadenas.

Antes de viajar se recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09 a 18 hs, 0800-222-6272 / [email protected] gob.ar.

 

A su vez, para las rutas provinciales, se puede chequear su estado en los sitios web de la Dirección Provincial de Neuquén y la Dirección Provincial de Río Negro.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
Lo aseguró hoy el chofer del camión contratado por CONEVIAL, denunciante en la causa por el entierro de 50 toneladas de asfalto caliente a 200 metros del cauce de una arroyo, en el límite con Chile. MIRÁ LA ENTREVISTA EN VIVO POR FM ANDINA 97.3
El Iadep aportará 10 millones de pesos para la operatoria. Los créditos tendrán una tasa anual del 15 por ciento. El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que la línea crediticia representa “el fomento para seguir generando y multiplicando más cultura”.