Educación aprobó la recategorización del Jardín de Infantes N° 57

Por su crecimiento matricular, el establecimiento de nivel inicial de Villa La Angostura será de primera categoría. Qué implica la medida.
Educación aprobó la recategorización del Jardín de Infantes N° 57
06/07/2019
E
 
l cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó la recategorización del jardín de infantes Nº 57 de Villa La Angostura. A partir de esta medida, la institución pasará de segunda a primera categoría.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, explicó que la decisión atiende al crecimiento matricular del establecimiento de nivel inicial. Actualmente, el jardín de Villa La Angostura tiene 232 niños y niñas, y dos salas distribuidas en seis secciones por turno.

A esta aprobación se sumó la aceptación de la transformación del cargo de director de segunda de nivel inicial, en un cargo de director de primera en el mismo y en la planta funcional. A esto se suma la creación de un cargo de vicedirector de nivel inicial.

Storioni destacó que esta decisión “fortalece la educación pública y jerarquiza la institución, con la conformación del equipo de conducción del jardín de infantes”. Agregó además que esta acción “replicará en más oportunidades a las niñas y los niños que asisten allí cada día, fortaleciendo los equipos docentes y el proyecto de gestión institucional”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
Es uno de los nombres que trascendió para ocupar la cartera, pero oficialmente no fue confirmado aún. Bajo su ala quedaría unificada la cartera de Planeamiento y Servicios Públicos. Qué proyectos podrían tomar impulso.