Educación aprobó la recategorización del Jardín de Infantes N° 57

Por su crecimiento matricular, el establecimiento de nivel inicial de Villa La Angostura será de primera categoría. Qué implica la medida.
Educación aprobó la recategorización del Jardín de Infantes N° 57
06/07/2019
E
 
l cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó la recategorización del jardín de infantes Nº 57 de Villa La Angostura. A partir de esta medida, la institución pasará de segunda a primera categoría.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, explicó que la decisión atiende al crecimiento matricular del establecimiento de nivel inicial. Actualmente, el jardín de Villa La Angostura tiene 232 niños y niñas, y dos salas distribuidas en seis secciones por turno.

A esta aprobación se sumó la aceptación de la transformación del cargo de director de segunda de nivel inicial, en un cargo de director de primera en el mismo y en la planta funcional. A esto se suma la creación de un cargo de vicedirector de nivel inicial.

Storioni destacó que esta decisión “fortalece la educación pública y jerarquiza la institución, con la conformación del equipo de conducción del jardín de infantes”. Agregó además que esta acción “replicará en más oportunidades a las niñas y los niños que asisten allí cada día, fortaleciendo los equipos docentes y el proyecto de gestión institucional”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter