Cuándo se podrá ver el próximo eclipse solar total en la Patagonia

Falta menos de lo esperado. Neuquén y Río Negro serán dos de las provincias privilegiadas para ver el fenómeno.
Cuándo se podrá ver el próximo eclipse solar total en la Patagonia
03/07/2019
E

l fenómeno natural que ayer fue sin duda la noticia del día, volverá a repetirse antes de lo esperado, y la Patagonia será uno de los escenarios privilegiados. 

El eclipse total de sol se volvería a ver el 14 de diciembre de 2020 y el lugar más propicio para verlo será la Patagonia, mientras que en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y otras provincias se podrá apreciar de manera parcial.

La franja de totalidad del próximo eclipse solar visible desde América Latina pasará por la región de la Araucanía y parte de Los Ríos en Chile, así como la zona central de las provincias argentinas de Neuquén y Río Negro.

Ese fenómeno del 14 de diciembre de 2020 también se verá de forma parcial en el resto de los territorios de Argentina y Chile, pero también en Bolivia, Paraguay y Uruguay, y partes de Brasil, Ecuador y Perú. Si bien para un nuevo eclipse total falta más de un año, antes habrá varios eclipses parciales.

Según publicó el diario Perfil, el próximo 16 de julio habrá un eclipse parcial de luna que se podrá ver en la mayoría de la parte céntrica de nuestro país. Además, el 11 de noviembre de 2019 habrá otro evento astronómico interesante como el llamado Tránsito de Mercurio, el planeta pasará sobre la superficie del sol. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter