Caruso y funcionarios provinciales buscan avanzar en la planta de transferencia de Residuos Sólidos Urbanos

Angostura que enviará residuos al Relleno Sanitario del Centro Regional GIRSU del Sur que se construye en Alicurá, donde además iría la  basura de San Martín, Junín,  Traful y Piedra del Águila.
Caruso y funcionarios provinciales buscan avanzar en la planta de transferencia de Residuos Sólidos Urbanos
02/07/2019
E

l intendente Caruso recibió a representantes de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia con quienes mantuvo una reunión para tratar el tema de la planta de transferencia de Villa La Angostura que enviará residuos al Relleno Sanitario del Centro Regional GIRSU del Sur que se está construyendo en Alicurá.

Luego de la reunión, el Subsecretario provincial de Ambiente, Juan De Dios Lucchelli y el Director Provincial de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ing. Mauro Leonard,  recorrieron  el Centro Ambiental local donde supervisaron el sistema de tratamiento de residuos para trabajar en los ajustes necesarios que hacen al funcionamiento de esta planta de transferencia.

Al respecto, Caruso destacó que “Es muy positiva esta visita para darle seguimiento a este tema porque nos pone más cerca de ser parte, en el mediano plazo,  para lograr el objetivo de la regeneración de los residuos sólidos urbanos”.

Resaltó también que “Estas acciones posibilitarán la remediación de la celda actual y se podrá aprovechar todo lo que se recicla en la localidad para el recupero”.

La planta de Alicurá tendrá por objeto efectivizar la gestión sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de los municipios de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y Piedra del Águila.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    0%
    0 votos
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    100%
    3 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter