Capacitan en escuelas en Educación Ambiental

El programa lo lleva adelante la Dirección de Residuos  Sólidos Urbanos. Buscan que los estudiantes actúen como agentes multiplicadores en sus familias.
Capacitan en escuelas en Educación Ambiental
26/06/2019
L

a Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, a través del Programa de Educación Ambiental en las escuelas, informa a la comunidad que se están realizando capacitaciones/taller en diferentes instituciones educativas que incluyen conocimientos sobre diferentes temáticas tales como el Reconocimiento del programa GIRSU  en Villa la Angostura, categorías de separación de los residuos en origen, disposición adecuada en domicilios y en vía pública para colaborar como comunidad en la recolección diferenciada; trabajo manual de los diferentes actuantes en recolección y separación en planta; la recuperación de materiales y los beneficios para nuestro planeta y la educación en hábitos diferentes nos ayudan a cuidar nuestra ciudad, comunicando temas de importancia como consumo responsable, economía circular, problemáticas ambientales, reforestación de nuestro bosque con ayuda del personal técnico del Vivero Municipal.

Cada capacitación finaliza el proceso  con un taller Ambiental, donde se utilizan materiales  de bajo costo comercial o nulo, como corchos sintéticos, latas de conservas, envásese de tetra pack, etc. Todos los materiales son aportados por comercios amigos y/o recuperados en planta.

El objetivo de estos procesos educativos ambientales es generar herramientas con las que cada estudiante pueda recordar y multiplicar con sus familias así también con sus círculos sociales cercanos fomentando el cuidado de medio ambiente.

Desde el área agradecen a las instituciones y directivos escolares por la colaboración continua en el cuidado del medio am

 

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    0%
    0 votos
  • Me gusta
    100%
    4 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter