LEY DE BOSQUES

Fallo obliga a la Dirección de Bosques a brindar información pública

La Asamblea Socio Ambiental de San Martín de los Andes había presentado un amparo por la demora de meses del organismo en la entrega de informes y resoluciones vinculados a la ley de bosques. La justicia falló a favor.
Fallo obliga a la Dirección de Bosques a brindar información pública
El Ministro de Producción, Facundo Lopez Raggi y la subsecretaria, Amalia Sapag, de quien depende el área de Bosques Provincial.
18/06/2019
L

a Justicia provincial obligó, en un plazo de diez días hábiles, a la Dirección General de Recursos Forestales a brindar la información pública requerida por la Asamblea Socio Ambiental, solicitada en el marco de los Talleres de Participación para el Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo de la provincia del Neuquén.

En diciembre del año pasado, la Asamblea Socio Ambiental había solicitado información como mapas, informes y resoluciones, a la autoridad provincial de los bosques nativos, amparados en la Ley provincial de acceso a la información publica.

"Frente a la dilación primero y la no respuesta después por parte de este organismo, este espacio asambleario decidió interponer un amparo por mora en el juzgado provincial de Junin de los Andes. La Justicia falló favorablemente y el organismo provincial encargado de los bosques no solo deberá brindar la información solicitada sino también pagar todos los costos del pleito judicial", aseguró la Asamblea en un comunicado.

"El acceso a la información pública es un derecho humano básico y no una concesión graciosa del Estado, el mismo se encuentra asociado al interés público por ser condición necesaria para la democracia, porque genera un abierto y plural debate de ideas y porque posibilita el control por parte de la ciudadanía; así lo entendió la jueza Andrea Di Prinzio Valsaga y por eso falló en contra del organismo provincial de Bosque Nativo", concluyó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
Es uno de los nombres que trascendió para ocupar la cartera, pero oficialmente no fue confirmado aún. Bajo su ala quedaría unificada la cartera de Planeamiento y Servicios Públicos. Qué proyectos podrían tomar impulso.