Axel “El Problemita” Flores busca fondos para pelear en el Campeonato Argentino

Ganó la plaza luego de derrotar  en el torneo Zonal a los representantes de La Pampa y de Neuquén. Ahora debe viajar a Corrientes a medirse con los mejores del país.
 Axel “El Problemita” Flores busca fondos para pelear en el Campeonato Argentino
13/06/2019
E

l boxeador local  Axel “El Problemita” Flores  acaba de clasificar para el Campeonato Nacional Amateur que se realizará en Corrientes a partir del próximo miércoles 19.

Para llegar a esta instancia, el púgil que representa a la provincia de Río Negro fue el mejor en la provincia vecina y posteriormente, derrotó en el Zonal a los representantes de La Pampa ( ganó por puntos en el tercer Round) y luego al de Neuquén ( a quien venció de una manera contundente). De esta manera se ganó la plaza para competir en el máximo certamen a nivel país para la categoría de hasta 52 kilogramos.

 “Fueron dos pelas durísimas para llegar”,  dijo Flores quien tiene hasta el momento 20 pelas disputadas y la mayoría de ellas ganadas. “De todas manera ahora el Nacional va a ser más duro porque ahí están los mejores de las distintas zonas del  país y el que gana pasa a ser integrante de la selección Argentina y viaja a México”, explicó su hermano y entrenador, Martín Flores, quien agregó: “Tiene una muy buena carrera hasta acá. Buenas peleas y mucho entrenamiento lo cual hacen que tenga la base para convertirse  en profesional”.

“Por lo menos me faltarían unas 10 peleas antes de poder pasar a ser profesional y eso es mucho tiempo porque no se pelea seguido.  Cuando uno loga dar ese paso cambia todo porque el entrenamiento es muy duro y exigente. Yo creo que estoy preparado para  dar el paso, pero por ahora estoy concentrado en el Campeonato Nacional”, indicó “ El Problemita”.

El  inconveniente principal que actualmente encara Flores y “ su esquina” ( como se refiere a los entrenadores) es costear el viaje hasta Corrientes.

Si bien cuentan con  ayuda del municipio para poder afrontar parte de los costos del viaje y la estadía, aún les resta conseguir sponsor para poder viajar

 “Nuestro  club de box en el Mallín es gratuito y el  que quiere puede ir y  entrenar. Nosotros queremos que vaya el quien quiera y no quien pueda. Eso implica mucho sacrificio de nuestra parte y si bien desde el municipio nos han ayudado con guantes, bolsas y otros elementos, ralamente los chicos pegan fuerte y los guantes no duran mas de dos meses. Las bolsas lo mismo y todo es plata. Ahora tenemos este desafío por delante. Son ocho días en total porque no se puede llegar y pelar al mismo día. Hay que viajar y alojarse y realmente estamos buscando apoyo porque queremos representar a la Villa, que es lo que siempre hemos hecho pese a tener que estar en la Federación de Río Negro”, agregó Martín Flores quien por último adelantó que “van a ver sponsors y organizar algún evento para recaudar dinero”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    50%
    1 voto
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter