Vecino presentó una denuncia contra la Escuela de los Andes por invasión de tierras públicas

Emilio Casares escribe sobre la denuncia realizada en el Tribunal de Faltas y la multa que le aplicaron al establecimiento.
Vecino presentó una denuncia contra la Escuela de los Andes por invasión de tierras públicas
14/05/2019

La Escuela de los Andes y el Tribunal Municipal de Faltas.

El 15 de marzo de este año presenté una denuncia en el Tribunal Municipal de Faltas por la invasión de un espacio verde que desde el año 2012 viene ejerciendo la Escuela de los Andes.

El 23 de abril, la Jueza de Faltas se expidió, le aplicó una multa a la Escuela de los Andes y los intimó a desafectar el espacio verde ocupado por el obrador y la cancha de futbol, en un plazo de 90 días.

Ha sido una grata sorpresa ver la celeridad con que analizaron la denuncia y resolvieron el caso. Siendo que es interés de todos cuidar nuestros espacios comunes, sería muy bueno que los funcionarios municipales, eleven al Tribunal Municipal de Faltas, denuncias de todos los casos que tienen identificados, de manera que se resuelvan y se vaya generando cultura, sobre la importancia de cuidar nuestros espacios comunes y de respetar las normas.

Hacer una denuncia en el tribunal de faltas, es muy simple, puede ser de un particular (como fue en este caso), anónima o de alguna institución y no tiene ningún costo asociado.

Emilio Casares

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    24%
    4 votos
  • Me gusta
    76%
    13 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
La vecina Noemí Ema Figueredo destaca que ante una emergencia médica llamó en tres ocasiones al hospital local y no recibió respuesta mas que la del contestador. Por otra parte, destaca la labor de Bomberos Voluntarios que acudieron al lugar.
El Director de la Escuela de Educación Media “Don Jaime de Nevares”, Fernando M. Cantero, agradece públicamente  el reconocimiento con La Mutisia de Plata y asegura: “Me gusta pensar también que la distinción es para una propuesta pública de gestión privada”.