Neuquén suma una nueva ruta aérea con destino a Salta

La empresa Jets Mart inauguró esta tarde el primer vuelo entre Neuquén y Salta -que tendrá dos frecuencias semanales. La aeronave partió desde el aeropuerto de la capital neuquina a las 18 y arribará a Salta a las 20:30 hs.
Neuquén suma una nueva ruta aérea con destino a Salta
07/05/2019
E

l gobernador Omar Gutiérrez junto a la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo participaron esta tarde del acto de inauguración del primer vuelo entre Neuquén y Salta -que tendrá dos frecuencias semanales (más información en www.jetsmart.com). La aeronave partió desde el aeropuerto de la capital neuquina a las 18 y arribará a Salta a las 20,30 hs.

La compañía sudamericana que comenzó a expender sus pasajes desde marzo se suma a la tercera de denominación de “bajo costo” junto a Flybondi y Norwegian, que operan en el aeropuerto neuquino.

Del vuelo inaugural participó el Gerente General de JetsMart Airlines en Argentina, Gonzalo Pérez Corral y el secretario de articulación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia de Salta, Ignacio Crotto. Además de autoridades provinciales de Neuquén.

Durante su discurso la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo destacó que este nuevo vuelo “fue logrado gracias al trabajo del gobernador Omar Gutiérrez hace más de un año cuando viajó a Chile a buscar inversores y más conectividad para Neuquén”. Y agregó que “mediante esas gestiones comenzamos a trabajar en equipo con personal de JetsMart”.

Asimismo manifestó que este tipo de acontecimientos “nos genera un mayor desafío que es seguir desarrollando la actividad turística”.

La funcionaria provincial informó que “en el 2018 tuvimos un movimiento de 15 mil aviones y creció un 50 por ciento con respecto al 2017. Un millón de pasajeros llegaron y visitaron Neuquén y 250 mil turistas disfrutaron de las bellas de la provincia”.

Bajo esa misma línea aseguró que “sabemos que el turismo es una política de Estado que va de la mano de la energía y la innovación”.

Por último señaló que “este primer vuelo nos nivela internacionalmente. Agradecemos a la empresa por elegirnos como destino”, concluyó.

A su turno el Gerente General de JetsMart Airlines en Argentina, Gonzalo Pérez Corral subrayó que  provincia de Neuquén “tiene muchos destinos turísticos y una agenda de eventos atractivos para el turista. Estamos convencidos que Neuquén va a ser un destino importante dentro de la red comercial de JetsMart”.

“En Argentina están trabajando unas 75 personas”, informó y enfatizó que en Neuquén “tenemos vendidos 18 mil tikets y en Argentina 140 mil tikets antes de comenzar a volar”.

Pérez Corral, señaló “la empresa es trasparente, los pasajeros van a viajar seguros con aeronaves nuevas y con precios a bajo costo”.

Por su parte, Ignacio Crotto, secretario de articulación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Salta destacó el trabajo en equipo con la ministra Marisa Focarazzo y manifestó que desde las carteras de Turismo de las dos provincias “vamos a hacer todo lo posible para que desde el turismo, la Patagonia y el Norte, estén unidos por primera vez en la historia por este vuelo tan importante”.

Finalmente indicó que “en Salta hay unas 40 mil personas que dependen de la actividad turística y poder recibir a turistas de toda la Patagonia nos pone muy contentos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    %
    0 votos
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me enoja
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
Un patrullero debe pasar al menos dos veces por día por las casas de las víctimas para verificar que esté todo bien. También hay 3 consignas policiales vigentes. Esperan que se implemente el botón antipánico y la tobillera electrónica.