Cámaras empresarias de la Cordillera se reunieron para tratar problemáticas en común

El sábado pasado tuvieron su primera reunión las cámaras de Aluminé, Caviahue, Villa Pehuenia, Chos Malal, Junín de los Andes y Villa La Angostura. Analizaron la regulación de los Alojamientos Turisticos Temporarios, entre otros puntos.
Cámaras empresarias de la Cordillera se reunieron para tratar problemáticas en común
29/04/2019
E

l pasado sábado 27 de abril se reunieron en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y afines de Junín de los Andes cámaras empresarias de distintas localidades de la cordillera y el Corredor de los Lagos.

Se trata de un espacio conformado por las Cámaras de Aluminé, Caviahue, Villa Pehuenia, Chos Malal, Junín de los Andes y Villa La Angostura, "con el objetivo de nuclear a estas localidades que comparten parte de su agenda de problemáticas y dinámicas económicas y geográficas", explicaron. 

En esta oportunidad, los distintos referentes de las instituciones intermedias plantearon una "agenda de apoyo regional" a distintas situaciones particulares de cada localidad, como "la necesidad urgente de conectividad en la localidad de Caviahue, la inclusión de Junín de los Andes en la ruta del Pehuén, y la preocupante situación generada en torno a la regulación de Alojamientos Turísticos Temporarios en Villa La Angostura".

Los asistentes evaluaron como "muy positiva" la primera reunión, que constituye "un primer paso en el ejercicio de pensar a las localidades cordilleranas y de los lagos neuquinos como región, atendiendo principalmente a los pilares de la actividad turística y la singularidad geográfica de encontrarse próximas a la frontera con Chile". 

Aún no está establecida la fecha para la próxima reunión, pero se estima que se celebrará en un lapso no superior a 2 meses.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    17%
    1 voto
  • Me gusta
    50%
    3 votos
  • Me es indiferente
    17%
    1 voto
  • Me enoja
    17%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter