Acusado de robo a mano armada seguirá detenido

El juez prorrogó por 30 días la prisión preventiva del acusado hasta tanto se realice el juicio.
Acusado de robo a mano armada seguirá detenido
15/04/2019
L

a semana pasada el Juez Juan Pablo Balderrama prorrogó por 30 días la prisión preventiva de un imputado por robo a mano armada y otro robo violento que se encuentr detenido desde el pasado 11 de marzo.

La fiscalía había solicitado una prórroga de 4 meses pero el juez sólo otorgó 1 mes, el plazo máximo que suele otorgar de prórroga en estos casos. 

 

El caso

El hombre está acusado de haber protagonizado junto a otras tres personas, un robo a mano armada en una vivienda del barrio Las Balsas en noviembre del año pasado. La policía realizó un allanamiento y encontró elementos probatorios que vincularon al sospechoso con el hecho. 

A principios de enero se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el sujeto y en esa oportunidad la fiscalía solicitó la prisión preventiva por tres meses, pero el juez consideró que no era necesario y lo liberó a los dos días. 

Ya en libertad, el 13 de enero, el delincuente atacó a un vecino para robarle un teléfono celular.  Con la denuncia de la víctima  la justicia allanó la vivienda y encontró el teléfono robado. El sospechoso ya había desaparecido. 

El imputado debía presentarse periódicamente en la comisaría de Zapala, pero incumplió la medida y no se presentó en la justicia, por lo cual el 16 de enero fue declarado en rebeldía.

R. L. C fue acusado del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda (artículos 45, 166, inciso 2 y 167 inciso 2 del Código Penal).

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, el 26 de noviembre de 2018 alrededor de las 19:30, junto a otras tres personas, ingresó a una casa en el barrio Las Balsas.

Una vez adentro,  R. L. C sacó un arma de fuego, tipo revolver y plateado, con el que apuntó en la cabeza a un hombre que estaba en al interior. Así, le robaron 15 mil pesos, una moladora y elementos antiguos (cuchillería, puntas de proyectiles, municiones antiguas, entre otros bienes.Transcurridos diez minutos aproximadamente, los ladrones se fueron.

El 5 de enero en un "operativo de prevención", se  logró detener a uno de los sospechosos. La investigación derivó en el allanamiento de una vivienda del Barrio Mallín, donde se incautaron algunos elementos que vinculaban al sospechoso con el hecho, incluido pertenencias que le fueron sustraídas a la víctima y un arma de fuego tipo revolver con la que se habría cometido el robo. 

El sospechoso fue detenido y el juez dispuso la prisión preventiva por dos días.

En la madrugada del 13 de enero un vecino transitaba por la calle Maestro Pérez y fue abordado por un delincuente, quien lo agredió a golpe de puño, lo tiró al piso y le sustrajo el celular. 

La fiscalía autorizó un allanamiento del domicilio en el barrio Calafate vinculado al imputado, donde se secuestró el teléfono y documentación relevante para la causa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    0%
    0 votos
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter