Organizaciones conmemoraron el "resguardo" en el Belvedere y reclaman avances de la investigación de funcionarios

Junto a la Comunidad Paicil Antriao, el sábado se hizo un acto de "defensa territorial" en el sector de Picunko, donde privados habían iniciado un polémico loteo con autorizaciones que violaban la ley de bosques.
Organizaciones conmemoraron el
15/04/2019
E

ste sábado 13 de abril se conmemoró un aniversario del resguardo Picunko. "El lof paicil antriao acompañado de comunidades mapuches, de organizaciones sociales de Villa la Angostura, San Martin y de Bariloche realizo este  acto para seguir la  reafirmacion y la defensa del Bosque Nativo Pichunko que fue fuertemente impactado para instalar un proyecto de urbanizacion que benefeciaba al fideicomiso y a Ginobili", sostiene la comunidad Paicil Antriao en un comunicado.

"Estuvimos haciendo un repaso colectivo de  todo lo sucedido y hechos que ocurrieron a partir del 13 de Abril del año pasado. Si bien logramos parar el avance de las máquinas  que significó frenar este proyecto ambicioso de los empresarios ya nombrados", apuntan, y advierten que  "nos sigue preocupando la actitud complice tanto de Provincia y del municipio local, ya que las presentaciones que hemos hecho para que haya una reparacion y una remediacion sobre el daño ambiental, a que se investigue y se sanciones los funcionarios públicos responsables de permitir o autorizar este daño, más el recurso administrativo que presentamos en contra del Ministro Lopez Raggi y posteriomente al Gobernador Gutierrez, no hemos tenido repuesta".

En tanto sostienen que "le sumamos lo que fue el ultimo taller soble bosque nativo que realizo el ministerio de produccion donde nos negaron la realización de un taller en nuestra comunidad donde ibamos a tener la oportunidad de presentar nuestra propuesta mapuche ante el nuevo mapa de la ley de bosque. Entonces ante estos incumplimientos por parte de provincia es que ponemos de manifiesto nuestra desconfiaza y seguiremos mas firmes que nunca este resguardo acompañados de la sociedad de villa la angostura que tambien ven con preocupacion esta complicidad y silencio del gobierno quien es responsable de violar la mismisima ley de bosque nativo", comcluye el comunicado de la comunidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    0%
    0 votos
  • Me gusta
    90%
    44 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    10%
    5 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
Es el tercer día sin los servicios básicos. El EPEN y Servicios Públicos están abocados a restablecer primero el servicio del agua y después electricidad por sectores. Hospital funciona sólo con la guardia y Transporte Urbano sólo en la ruta y centro.