APORTE

Financiarán proyecto de conservación de bosque nativo en el predio de las Eco Huertas

El proyecto apunta a conservar el bosque nativo mediante actividades turísticas-interpretativas. El aporte es de $596.400.
Financiarán proyecto de conservación de bosque nativo en el predio de las Eco Huertas
11/03/2019
L

a Subsecretaria de Economía Social informa que se ha conseguido, mediante la gestión técnica del área que acompaña el INTA, un financiamiento de  $596.400.  

El proyecto se denomina "Conservación de bosque nativo mediante actividades turístico-interpretativas de bajo impacto en el predio de las Eco Huertas en Villa la Angostura".  

El mismo implica la Planificación  de Estrategias de conservación y diseño de un sendero interpretativo.

El financiamiento proviene del Ministerio de Producción y Turismo, y se aplicara en:

 -La delimitación del sendero a los miradores: el plan propone ordenar el sendero existente, eliminando el multisenderismo y realizando una correcta señalización, para la realización de un Circuito de Trecking de mediana dificultad.
-La construcción de un mirador: en la parte alta del sendero, donde se encuentra el punto de vista panorámico, que puede ser además un lugar de descanso para los visitantes. 
-La confección de cartelería interpretativa: en el predio de las Eco Huertas y a lo largo del sendero.  Esto permita a los visitantes identificar las especies de flora y fauna presente, además de poder apreciar, las vistas de los cerros y montañas y los efectos de la erupción de los volcanes Puyehue y Calbuco. 
-La construcción de un herbario: en la zona  de las parcelas socio-productivas,  como parte de las actividades interpretativas. 

Se realizarán talleres de capacitación sobre las características del bosque nativo y las especificidades del presente Plan de Manejo, destinados a los miembros del proyecto Eco Huertas y a los prestadores turísticos vinculados al mismo. 

-Difusión: se diseñará e imprimirá un material gráfico sobre el proyecto para difundir en las oficinas de turismo de la zona. 
Zona de estacionamiento: en el área de acceso al predio se establecerá un estacionamiento.   

Esta es una nueva oportunidad en la que el equipo técnico de la subsecretaria de economía social, obtiene fondos mediante gestión para aplicar en los programas de financiamiento de la Provincia o de  la Nación.

El acompañamiento de INTA  es fundamental en estas instancias, por lo que este área municipal mantiene vinculo con técnicos de A.E.R Bariloche y San Martín de los Andes. Estas Agencias de Extensión Rural, resultan claves también a la hora de realizar la supervisión del Proyecto Eco Huertas Angostura.

El vínculo con INTA se sostiene desde la firma de un convenio de colaboración que data de 2009 y se ha ido reformulando en la articulación de proyectos y programas relacionados con la  Agroecología.

Fuente: Municipalidad de Villa La Angostura

.

Dejar un comentario
Destacadas
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter