ELECCIONES 2019

Largas colas, mucho desconocimiento y poca privacidad a la hora de emitir el voto

Por primera vez a nivel provincial se utiliza el voto electrónico. Para algunas personas mayores y analfabetos fue una complicación. Mucha exposición a la hora de votar. Fotos de este mediodía.
Largas colas, mucho desconocimiento y poca privacidad a la hora de emitir el voto
10/03/2019
P

oco más de 10.200 vecinos están habilitados para votar en Villa La Angostura, una cifra superior a la registrada en las últimas elecciones.

La jornada electoral inició en tiempo y forma. Al mediodía en algunas mesas la cantidad de votantes no alcanzaba el 30% del padrón, aunque se espera que cerca del cierre se incremente el flujo de votantes. Cabe recordar que el porcentaje de párticipación histórica de votantes en Villa La Angostura supera el 65%.

Para la mayoría es la primera vez que vota con el sistema electrónico. En teoría es un método más seguro y práctico, principalmente para el recuento de votos. No obstante, se observó mucho desconocimiento.

Hubo personas mayores y analfabetos que no entendían el sistema y no  pudieron sufragar.Debieron salir del "cuarto oscuro" y "practicar" con la máquina de simulación que se encontraba en el ingreso de cada escuela. 

Poca privacidad

Llamó la atención la falta de un pequeño biombo o en algunas escuelas papeles que tapen la ventana para garantizar el "voto secreto". De hecho si alguien quiere anular un voto, por ejemplo,  las autoridades de mesa pueden llegar a advertirlo. También, se podría llegar a inferir el candidato que eligió el votante por el movimiento de la mano sobre la pantalla. 

 

 

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    3%
    1 voto
  • Me gusta
    20%
    6 votos
  • Me es indiferente
    7%
    2 votos
  • Me enoja
    70%
    21 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter