DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Pacífica y ruidosa marcha por  el 8M

Unas 150 personas marcharon ayer por la Avenida Arrayanes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La movilización fue pacífica y ruidosa.
Pacífica y ruidosa marcha por  el 8M
09/03/2019
A

l conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, unas 150 mujeres marcharon pacífica y ruidosamente por la Avenida Arrayanes para exigir entre otras cosas igualdad de derechos frente a los hombres, legalización del aborto, contra la violencia de género y “basta de femicidios”.

La convocatoria a las distintas actividades partió de Mujeres Autoconvocadas, ATEN y el Centro Cultural Manuel Belgrano.

La jornada se inició a ayer por la mañana, con una invitación de la municipalidad a una jornada recreativa donde se repartieron platines del vivero municipal y se trabajó sobre el espacio verde de la plaza de la virgen (puente piedritas).

Posteriormente en la Plaza de los Pioneros se realizó un “Micrófono Abierto”, a cargo de “La Poderosa” colectiva de escritoras Patagónicas. Posteriormente hubo Charla Taller, a cargo de Socorristas en Red, Circo Calei a cargo de Aten,  Intervenciones Artísticas y Pintura, a cargo de “Las Wakoldas”.

Pasadas las 19 se hizo la marcha por la Avenida Arrayanes, donde decenas de mujeres se sumaron a las multitudinarias marchas y voces en distintos puntos del país.

En esta oportunidad, la manifestación contó una numerosa participación de adolescentes.

En la primera pasada, la columna paró frente a la comisaría, donde al cántico de “ yo sabía, yo sabia, a los violadores lo cuida la policía”. Cabe destacar que pese a que ese fue el momento mas tenso, en ningún momento se registraron incidentes de ningún tipo.

Luego de la marcha, se realizó el cierre con la  Obra Teatral Escénica “Mudanzas”  a cargo del Centro cultural Manuel Belgrano.

8M
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    0%
    0 votos
  • Me gusta
    24%
    6 votos
  • Me es indiferente
    16%
    4 votos
  • Me enoja
    60%
    15 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
Un patrullero debe pasar al menos dos veces por día por las casas de las víctimas para verificar que esté todo bien. También hay 3 consignas policiales vigentes. Esperan que se implemente el botón antipánico y la tobillera electrónica.
El máximo referente de la agrupación, Fabián Fasce, aclaró que no llevarán candidato a intendente para las próximas elecciones y que él no será quien encabece la lista de candidatos a concejales. Descartó de plano que P.P. funcione como "colectora" de otro partido.
Se trata de la  Red de Mentores proceso voluntario y  gratuito que se lleva adelante en encuentros  semanales, en los que se abordan  todas las temáticas que afectan las actividades de emprendedores, como producción, servicios, actividades comerciales y pymes.