Conflicto mapuche: la Cámara de Comercio se reunió con el apoderado de TIJE

Jorge Núñez explicó el reclamo que la empresa lleva adelante para recuperar el terreno que según sostiene, les pertenece.  Por su parte la CC mostraron preocupadas por la situación de indefinición e inseguridad jurídica.
Conflicto mapuche: la Cámara de Comercio se reunió con el apoderado de TIJE
24/09/2018
R

epresentantes de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción recibieron al apoderado de la empresa T.I.J.E. S.A ( propietaria de la Hosería La Posada y del terreno lindero en el cual la familia Quiroga construyó una vivienda)

en el marco del conflicto judicial por la toma de tierras que la misma enfrenta.

Jorge Núñez, apoderado de la firma, acercó información relativa tanto al conflicto territorial, como a irregularidades en torno a habilitaciones comerciales que se desarrollan en la zona afectada por el conflicto.

En esta línea, aportó detalles sobre el estado de avance de los procedimientos judiciales y administrativos que T.I.J.E. S.A. lleva adelante.

Por otra parte y tal como lo indicó la semana pasada en una entrevista realizada en FM Andina,  Núñez manifestó que en la zona se realizan actividades comerciales sin las correspondientes habilitaciones municipales. Por esta situación, la Cámara se comprometió a solicitar la información pertinente al municipio.

Las autoridades de la Cámara se mostraron preocupadas por la situación de indefinición, que pone en jaque la seguridad jurídica local y genera opiniones encontradas entre los actores del sector privado de la Villa.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
Fue cerca de las 21:00 horas y quedó registrado en un nuevo video. Por  otro lado, tras la publicación en Diario Andino el video que captó un vecino el pasado jueves, la Secretaría local de Transporte elevó un pedido de sanción a la sede provincial de la  CNRT