Detuvieron a dos carabineros con droga en el paso Cardenal Samoré

Los uniformados aseguraron que hicieron "dedo" como civiles a un auto y que desconocían que el sujeto llevaba droga.  La Aduana Chilena descubrió casi dos kilos de marihuana prensada oculta en el vehículo.
Detuvieron a dos carabineros con droga en el paso Cardenal Samoré
26/11/2015
E
n la tarde del martes pasado, en el marco de un control de rutina en el paso fronterizo Cardenal Samoré,  dos suboficiales de Carabineros del retén Paso El León (provincia de Llanquihue) fueron detenidos debido a que el vehículo en el que viajaban de civiles llevaba casi dos kilos de marihuana prensada.

Según explicaron desde la Prefectura de Osorno, ambos habrían “hecho dedo” antes al auto, cuyo conductor también fue arrestado.

El coronel Leonardo Castillo, prefecto de Carabineros de la provincia de Osorno, dijo que “estos funcionarios estaban debidamente autorizados por la institución para hacer uso de días de permiso, ambos ayer (martes) en la mañana 'hacen dedo' y un jeep con un conductor a quien no conocían los lleva hacia el sector de Cardenal Samoré”.

El prefecto agregó que ellos “ingresan cerca de las 15 horas, son revisados en Aduana y debajo del asiento del conductor, un chileno de 27 años, se encuentra 1 kilo 800 de marihuana prensada, entonces son detenidos los tres ocupantes del vehículo, dos de ellos tienen grado de suboficial”.

El uniformado aseguró que se hicieron todas las diligencias y que el procedimiento, para mayor transparencia, está siendo llevado por la PDI y la Fiscalía de Osorno, “pero según los antecedentes que tengo de forma preliminar, no habría ninguna relación entre el conductor y los dos carabineros, así que hasta el momento no se puede atribuir una participación directa de ellos”, agregó Castillo.

Ambos tienen domicilio en Puerto Montt y se habrían identificado como policías una vez que se halló la droga. Este miércoles pasaron a control de detención para analizar su eventual libertad, que quedará en manos de la justicia.

Fuente: El Austral de Osorno
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter