Aumentó la actividad del Villarrica

El volcán Villarrica aumentó anoche la actividad, pasadas las 22. Hubo importante incandescencia y numerosas explosiones estrombolianas que depositaron material volcánico fuera del cráter. No se descarta una nueva erupción similar a la del pasado 3 de marzo.
Aumentó la actividad del Villarrica
31/03/2015
E
l volcán Villarrica aumentó anoche su actividad pasadas las 22:00 horas con importante incandescencia y numerosas explosiones estrombolianas las que depositaron material volcánico fuera del cráter.

Un reporte especial emanado desde el Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) detalló que la mayor explosión alcanzó una altura de 300 metros sobre el nivel del cráter, con expulsión de material balístico sobre las laderas del volcán hasta una distancia de 500 metros aproximadamente.

El Ovdas reiteró que el volcán permanece bajo alerta naranja y que la actividad de esta noche indica que el proceso superficial ha continuado en progreso, evidenciando la inestabilidad actual del sistema volcánico, por lo que no se descarta la posibilidad de que evolucione a un nuevo pulso eruptivo similar al del pasado 3 de marzo.

Fuente: bariloche2000.com
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter