Duros cuestionamientos al monumento para la Reina de Holanda

Referentes de Patrimonio Histórico, Conrad Meier y Odette Dub, indicaron que con la decisión  “cholulista”, se le quita seriedad al Casco Histórico de la localidad.
Duros cuestionamientos al monumento para la Reina de Holanda
11/04/2013
De acuerdo al Conicet, el Casco Histórico de villa La Angostura, reúne todos los requisitos para ser declarado Patrimonio Histórico Nacional y no es poco cosa. Con un monumento con este, se comienza a perder un poco la importancia del lugar”, reflexionó Conrad Meier, referente indiscutido de Amigos del Patrimonio Histórico de la localidad.
En este mismo sentido se expresó otra referente de la organización vecinal, Odette Dub: “Eso es un lugar historia y no está para hacer cholulismo honrando a la reina de los Países Bajos por delante de los pioneros porque nos resulta simpática. No se puede usar un Casco Histórico como un show room”.
Además, cuestionaron el criterio de la Secretaría local de turismo, acerca de que un monumento de este tipo puede llegar a servir para fomentar el turismo: “No se puede intervenir el lugar de esta manera, sin darle importancia que tiene el Casco Histórico, es una cargada, como lo es decir o pensar que la gente va a ir a ver un monumento a la reina. El lugar en sí debe ser un atractivo desde el lugar que le corresponde, con una recorrida explicativa de lo que fue originalmente cada uno de esos edificios que aún se conservan en pie”.
Por último, Meier sentenció: “Cada vez que aparece un iluminado así, me fascina realmente. No le encuentro mucho sentido a todo eso. Salvo que en base a eso la reina se ponga generosa y nos de algo”.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter