Concejales piden la puesta a pleno del centro de recepción de muestras y reactivos para el virus hanta en Junín

También pidieron a los organizadores del próximo encuentro Binacional que incorporen el tema de la proliferación de roedores colilargo en la región.

Crece la preocupación en  el municipio por el riesgo de Hanta Virus

Ante la inminente floración de la caña Coligue y la consecuente “ratada”, hoy se realiza una nueva mesa interdisciplinaria para  acordar trabajos conjuntos de prevención. Caruso confirmó que se intimará a propietarios para que limpien los ...

Floración de la caña colihue: Harán un análisis de situación de la zona de Arauco, Bandurrias y Villa Correntoso

Personal de Obras Particulares, Medio Ambiente y Protección civil realizarán un relevamiento de datos edilicios y de la situación en esos barrios, donde hay importante presencia de caña.

Hantavirus: Dieron de alta a la mujer internada en observación en Epuyén

Continuará el aislamiento respiratorio en su domicilio. Actualmente solo quedan solamente 3 personas internadas

Capacitaron a personal del hospital en “Fenómenos Naturales Asociados a la Floración de la caña Colihue”

Las ponencias estuvieron a cargo de la Dra. María Ester Lázaro, infectóloga del Sistema de Salud de Rio Negro con más de 20 años de experiencia en Hanta Virus,la  Dra. Romina Hansen, Infectologa del Hospital de El Bolsón, el Lic. Gabriel ...

Preguntas frecuentes respecto a la floración de la caña y medidas preventivas

El municipio divulgó un instructivo detallando todos los puntos relevantes que uno debe conocer para minimizar el riezgo de contagio del Hanta Virus.

Disponen "cuarentena" para los vecinos de Epuyén

Es por el posible contagio "interhumano" del virus hanta, tal cual surge del análisis epidemiológico realizado por las autoridades de salud.

Florece la caña colihue en Villa La Angostura y Villa Traful

Sirve de alimento para los roedores, uno de los cuales es transmisor del hanta virus. El riesgo es bajo porque la población de estos animales se incrementará recién en otoño.

Confirman brote de hantavirus en Epuyén

Especialistas indicaron que en un lapso de  7 a 21 días han dado “situación sintomática en los casos positivos”. Por ahora se computan seis casos confirmados por el Malbrán. Declaran Alerta Sanitaria.

Analizan formas de contagio de Hantavirus

Un estudio detallado permitió formular recomendaciones para prevenir la transmisión del virus hanta.