Comerciantes de Osorno advierten caída en el "turismo de compra argentino"

La Cámara de Comercio de la ciudad chilena señalan la caída de compras por la suba del dólar en Argentina. Desde enero hasta la fecha cayó un 17% el tránsito de argentinos por el paso Samoré.

Cómo impacta el turismo de compras a Chile en el comercio local

Los rubros más afectados son los comercios de indumentaria y electrónica. En el sector hotelero aseguran que impactó en la dinámica, y que se convirtió en otro "atractivo" de la Villa, pero no advierten una merma de turistas.

Continúa creciendo el turismo de compras en Chile

Los fines de semana largo cruzan un promedio de 17 mil personas hacia el país vecino.Cifras oficiales indican que el flujo interanual en el Paso Samoré creció de un 15% a un 40% en los últimos dos años.Las estadísticas.

Para mitigar el "turismo de compras" en Chile, buscan extender el plan de 12 cuotas

Comerciantes se reunieron con autoridades del Banco de la Provincia de Neuquén. Los rubros más afectados por los viajes de compras al país vecino son la electrónica, juguetería, indumentaria, bazar y blanco.

Chile: En el segundo trimestre hubo un 30% más de argentinos por el turismo “de compras”

Un informe de Chile asegura que en el segundo trimestre un tercio de los gastos con tarjetas extranjeras fueron argentinos. En el último año se duplicaron los dólares en compras.

El "turismo de compras" en Chile sigue atrayendo, pero la tendencia es el consumo "medido"

Los turistas argentinos cruzan la frontera en busca de ofertas. En algunos casos, deciden comprar en la Argentina por la financiación con tarjeta de crédito.  El desafío para el comercio local.

El “turismo de compras” de argentinos en Chile sigue en alza

Entre enero y mayo cruzaron por el paso Samoré 687.317 personas; de esta cifra, más del 50% fueron argentinos. En Chile aseguran que la tendencia podría ser aún mayor si existieran en la ciudad outlets o tiendas con artículos de temporadas ...

La AFIP busca reducir el "dólar turista" limitando las compras de las agencias de turismo

El organismo de recaudación implementará una declaración jurada anticipada que será obligatoria e intenta poner un filtro al giro de divisas. Por este medio, según datos oficiales, se fueron del sistema unos u$s480 millones en junio pasado.

Por la devaluación del peso y el corte de la  ruta 40, Osorno acusa graves pérdidas en turismo argentino

Las estimaciones oficiales hablan de una reducción del 60% en las compras que hacían los argentinos. No creen que la situación repunte en los próximos meses.

Aseguran que en enero cayó un 15% la cantidad de turistas argentinos que sealojaron en Osorno

Hoteleros de Osorno indicaron que del 70% de ocupación promedio registrado el año pasado, este año la cifra cayó al 55%. La devaluación y el cambio desfavorable propició la caída del "turismo de compras".