Gutiérrez plantea en Chile  potenciar el paso Samoré para el turismo

Participa de la reunión binacional de gobernadores e intendentes. Además se busca posicionar al paso internacional Pino Hachado como paso prioritario de cargas y de conexión interoceánica.

Tras la devaluación, cae el "turismo shopping" hacia Chile

Un informe de la Subsecretaria de Turismo de Chile indicó que durante los primeros cinco meses del año el gasto de los argentinos en tarjeta de créidto fue un 34% menor que en el mismo período del año pasado, y el tránsito de argentinos ...

La Comisión de Turismo de Diputados aprobó el proyecto que pide apertura las 24 horas de un paso fronterizo con Chile

Se trata del primer paso de la iniciativa que insta al gobierno nacional a estudiar  prolongar el horario de atención. Pese a que la Cámara de Comercio local no apoyó el proyecto, Cacault votó positivamente.

Cómo impacta el turismo de compras a Chile en el comercio local

Los rubros más afectados son los comercios de indumentaria y electrónica. En el sector hotelero aseguran que impactó en la dinámica, y que se convirtió en otro "atractivo" de la Villa, pero no advierten una merma de turistas.

Continúa creciendo el turismo de compras en Chile

Los fines de semana largo cruzan un promedio de 17 mil personas hacia el país vecino.Cifras oficiales indican que el flujo interanual en el Paso Samoré creció de un 15% a un 40% en los últimos dos años.Las estadísticas.

Para mitigar el "turismo de compras" en Chile, buscan extender el plan de 12 cuotas

Comerciantes se reunieron con autoridades del Banco de la Provincia de Neuquén. Los rubros más afectados por los viajes de compras al país vecino son la electrónica, juguetería, indumentaria, bazar y blanco.

Chile: En el segundo trimestre hubo un 30% más de argentinos por el turismo “de compras”

Un informe de Chile asegura que en el segundo trimestre un tercio de los gastos con tarjetas extranjeras fueron argentinos. En el último año se duplicaron los dólares en compras.

El "turismo de compras" en Chile sigue atrayendo, pero la tendencia es el consumo "medido"

Los turistas argentinos cruzan la frontera en busca de ofertas. En algunos casos, deciden comprar en la Argentina por la financiación con tarjeta de crédito.  El desafío para el comercio local.

El “turismo de compras” de argentinos en Chile sigue en alza

Entre enero y mayo cruzaron por el paso Samoré 687.317 personas; de esta cifra, más del 50% fueron argentinos. En Chile aseguran que la tendencia podría ser aún mayor si existieran en la ciudad outlets o tiendas con artículos de temporadas ...

Turismo alternativo en el sur de Chile

A solo 60 km de Osorno, un complejo ofrece canopy, pesca de truchas, artesanías de primer nivel y un restaurante donde uno puede elegir de un estanque qué trucha quiere comer a la parrilla.  Ver fotos y video.