Lanzan una nueva campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos

Para esto se dispondrán conteiner que serán ubicados en puntos de fácil accesos para todos los barrios de nuestra localidad.

¿Qué son y qué hacemos con los residuos peligrosos o especiales?

En su columna habitual, el grupo ambientalista Agenda Verde escribe sobre qué hacer con las pilas y baterías o residuos especiales que son altamente contaminantes.

El Centro Regional GIRSU del Sur recibirá los residuos sólidos urbanos ya está operativo

En  esta primera etapa  recibe la basura de San Martín de los Andes y posteriormente, se sumará Villa la Angostura, Junín de los Andes, Villa Traful y Piedra del Águila.

Caruso y funcionarios provinciales buscan avanzar en la planta de transferencia de Residuos Sólidos Urbanos

Angostura que enviará residuos al Relleno Sanitario del Centro Regional GIRSU del Sur que se construye en Alicurá, donde además iría la  basura de San Martín, Junín,  Traful y Piedra del Águila.

Proponen crear una Mesa de trabajo intersectorial para elaborar un plan de gestión de residuos

El grupo Agenda Verde Angostura presentó un proyecto de ordenanza a los concejales. La mesa duraría un año y el objetivo es que proponga ordenanzas y acciones concretas de GIRSU.

"Sacarnos el piloto automático y comenzar a pensar qué pasa con nuestros residuos"

Agenda Verde  cuentan como es el proceso de tratamiento de la basura en una  planta que tiene una capacidad máxima para procesar 10-15 toneladas de residuos por día, justo lo produce normalmente en la localidad. Escucha su columna hoy a las ...

Del enojo a la acción: Cómo disponer los residuos en los cestos

A partir de hoy y cada martes por medio, el colectivo Agenda Verde se suma con una columna propia a DiarioAndino y la mañana de FM Andina. Aquí compartimos tres videos donde los recolectores comentan los principales problemas al momento de ...

Se realizó con éxito la jornada de Fortalecimiento de los sistemas públicos de gestión integral de residuos

El evento contó con la presencia de representantes de mas de 50 municipio. Según indicó el  Secretario de Gobierno local, Luciano Villalba, “escuchar lo que hacen otros municipios es sumamente útil”.

Crearán un nuevo acopio de residuos forestales para los barrios Bandurrias y Villa Correntoso

En el marco del incremento del riesgo de incendio forestal por la floración de la caña, el Municipio dispuso algunas medidas preventivas.

Chicos de la Escuela de Montaña realizaron caminata y recolección de residuos en la vía pública

Aprovechando una caminata, colaboraron con la limpieza de playas y distintos sectores.