Continúan las acciones para optimizar la gestión de residuos

El municipio realizó una encuesta por los distintos barrios, instaló depósitos especiales para colillas de cigarrillos, vendió 50 toneladas de vidrio y se está por concretar una venta de cartón.

Reducción de residuos: En qué está trabajando la Mesa GIRSU local

Por ordenanza, desde junio de este año se reúne una Mesa Intersectorial GIRSU. Conocé las líneas de trabajo y propuestas.

Licitan el traslado de residuos hasta Alicurá y la ampliación del gimnasio Barbagelata

El contrato para el traslado de los residuos no tiene monto estipulado y dependerá de las propuestas particulares. El monto para la remodelación del Gimnasio es de $8.951.865 pesos.

Avanzan en los trabajos de la planta de transferencia de residuos y el relleno sanitario

Culminaron las modificaciones que se han hecho para que la  planta de tratamiento quede en condiciones y así se puedan transferir los residuos al centro  regional sur de Alicurá.

Carta abierta al presidente Macri sobre el decreto de Residuos Peligrosos

El grupo de vecinos que integran Agenda Verde difundieron una carta donde manifiestan los efectos negativos del polémico decreto.

Residuos peligrosos o especiales 2da parte aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas

En esta entrega, Agenda Verde explica cómo este tipo de residuos pueden afectar el medioamiento y detallas los comercios  locales donde se pueden llevar las pilas en desuso. Su columna hoy a las 12:00 en FM Andina.  

Lanzan una nueva campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos

Para esto se dispondrán conteiner que serán ubicados en puntos de fácil accesos para todos los barrios de nuestra localidad.

¿Qué son y qué hacemos con los residuos peligrosos o especiales?

En su columna habitual, el grupo ambientalista Agenda Verde escribe sobre qué hacer con las pilas y baterías o residuos especiales que son altamente contaminantes.

El Centro Regional GIRSU del Sur recibirá los residuos sólidos urbanos ya está operativo

En  esta primera etapa  recibe la basura de San Martín de los Andes y posteriormente, se sumará Villa la Angostura, Junín de los Andes, Villa Traful y Piedra del Águila.

Caruso y funcionarios provinciales buscan avanzar en la planta de transferencia de Residuos Sólidos Urbanos

Angostura que enviará residuos al Relleno Sanitario del Centro Regional GIRSU del Sur que se construye en Alicurá, donde además iría la  basura de San Martín, Junín,  Traful y Piedra del Águila.