El Grupo de Rescate adquirió un vehículo todo terreno

Se trata de un Camión Unimog que la institución adquirió gracias a lo recaudado en eventos que organizó, a la cuota mensual de los socios y a los aportes de privados.

Rescates en la montaña: ¿Deberían pagar las personas rescatadas?

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Diego Cannestraci aseguró que el tema está en estudio y que sigue siendo necesario el debate.

Comenzó el segundo Curso Internacional de "Rescate y Atención Prehospitalaria"

Está organizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura. Participarán instructores de México y Argentina; bomberos, policías, representantes de Defensa Civil, Cruz Roja, médicos, enfermeros, brigadistas, sistemas COEM ...

Agradecen a Bomberos Voluntarios por el rescate de un gatito

Emilio Casares agradece al personal de Bomberos de Villa La Angostura que pudo bajar a un gatito que desde hace tres dias estaba arriba de un árbol.

Se capacitó el personal de la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes

Esta vez recibieron instrucción sobre comunicaciones radiales de emergencias y abracó temas como la calibración de equipos, el armado de antenas y el manejo de códigos.

Espectacular rescate en el Cerro Bayo

 Ocurrió este miércoles (18/7) por la tarde. Todos los esquiadores fueron rescatados sin inconvenientes por personal de patrullas de medios del centro de esquí. Ver video.

Bomberos Voluntarios organiza el 2do. curso internacional sobre "Rescate y atención prehospitalaria"

Será el 22, 23 y 24 de noviembre de este año en Villa La Angostura. Participarán instructores de México y Argentina. Mirá la convocatoria.

El Grupo de Rescate agradece la colaboración por la carrera de Tres Cerros

El pasado fin de semana se corrió la tradicional competencia, organizada por el Grupo de Rescate. Agradecimientos.

Se intensificaron los rescates en el lago

Por el cantidad de kayaks que navegan, los guardavidas tienen mas trabajo que el año pasado. La playa donde mas rescates se realizaron fue la del Club Andino.

El Grupo de Rescate agradece

En un comunicado el grupo BRZA agradece a las distintas empresas y personas que colaboraron con el 4to. Desafío Nocturno.