La comunidad Mapuche busca implementar un circuito turístico propio

Lo aseguró el  Werken Florentino Nahuel en FM Andina. Según dijo, comprendería Puerto Elma, Camping Correntoso, Belvedere, Pichunco y Cascada Inacayal. Sería con excursiones guiadas.  Además sus visiones respecto del cambio de gobierno. Ver ...

Ley de Bosques: La intendenta de San Martín pidió a la Legislatura incluir la consulta a las comunidades mapuches locales

La intendenta Brunilda Rebolledo, de San Martín de los Andes, había firmado su aval al proyecto de ley impulsado por el ministerio de Producción.

Nuevas ocupaciones mapuches: "Nuestras familias ya están ubicadas bajo un orden comunitario"

El vocero de la comunidad, Florentino Nahuel aseguró que es parte del resguardo que están realizando en el lote de Bianchini y la zona. Qué dijo del lote de Ginóbili.

Denuncian nueva ocupación mapuche en el Belvedere

La denuncia fue realizada por Martin Bianchini, propietario de un lote en las tierras en conflicto. La justicia constató la ocupación con una precaria construcción.

"Quién gane estas elecciones municipales, sepa que le espera una agenda mapuche cargada de demandas y proyectos"

La comunidad Paicil Antriao emitió un comunicado detallando la situación y el escenario que le espera al próximo gobierno. Comunicado textual.

Mapuches presentan proyecto para declarar el mapuzugun como “lengua oficial de la provincia”

Legisladores de diferentes bloques acompañaron la presentación de Peti Pichiñan. De aprobarse, toda la carterlería oficial  deberá estar tanto en castellano como en mapuzugun”.

Autoridades mapuches entregaron una bandera al CPEM 17

El pasado viernes hicieron entrega de una bandera mapuche a los directivos del colegio. Comunicado.

Autoridades mapuches presentaron el proyecto de ley para que el Mapuzugun se declare idioma oficial

El Lof Paicil Antriao acompañó la iniciativa, que incluye además crear el "Instituto para el rescate, fortalecimiento y proyección del Mapuzugun" y la traducción de los carteles en señalización pública.

Se realizó con éxito el Encuentro Regional  Mapuche

Participaron autoridades de la comunidad, representantes de organizaciones sociales y ambientales provenientes de Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén

Buscan que el “Mapuzugun” se convierta en “idioma oficial mapuche" de la provincia

Para eso, los  descendientes mapuches recolectan firmas y  presentarán un proyecto de ley a la Legislatura provincial. La planilla se encuentra en la Biblioteca Osvaldo Bayer.