Floración de la caña colihue: Harán un análisis de situación de la zona de Arauco, Bandurrias y Villa Correntoso

Personal de Obras Particulares, Medio Ambiente y Protección civil realizarán un relevamiento de datos edilicios y de la situación en esos barrios, donde hay importante presencia de caña.

Ante la floración de la caña intensifican los controles en el sistema de agua potable

La mesa interinstitucional proyectó ampliar la red de vertiente de Villa Correntoso, controlar el estado de las tomas y visitar distintos barrios para explicar como potabilizar y cómo armar un clorinador casero.

Floración de la caña colihue: Ya se advierte la maduración de los frutos

Comenzaron a caer las semillas y se espera que en las próximas semanas pueda comenzar a incrementarse la población de roedores y pájaros que se alimentan de ellos.

Aumentó el riesgo de incendios forestales por la floración de la caña Colihue dentro del ejido

Según el último relevamiento que realizó la Dirección de Protección Civil la zona de '"interfaz Urbano/Forestal", es la zona más complicada.

Charlas abiertas a la comunidad por la floración masiva de la caña colihue

Los encuentros serán el día jueves 14 de febrero a las 18 horas en la Comunidad Psicología Antriao y el viernes a las 19.30 ha la reunión se llevará a cabo en el SUM del ex Hospital.

Charlas abiertas a la comunidad por la floración masiva de la caña colihues

Los encuentros serán el día jueves 14 de febrero a las 18 horas en la Comunidad Psicología Antriao y el viernes a las 19.30 ha la reunión se llevará a cabo en el SUM del ex Hospital.

Realizan trampeo y monitoreo de roedores en distintas áreas de floración de la caña colihue

Es para verificar el estado de salud general de los roedores. Los resultados fueron expuestos en la reunión de la Mesa Interinstitucional convocada por la floración de la caña.

Capacitaron a personal del hospital en “Fenómenos Naturales Asociados a la Floración de la caña Colihue”

Las ponencias estuvieron a cargo de la Dra. María Ester Lázaro, infectóloga del Sistema de Salud de Rio Negro con más de 20 años de experiencia en Hanta Virus,la  Dra. Romina Hansen, Infectologa del Hospital de El Bolsón, el Lic. Gabriel ...

Recomendaciones ante la floración masiva de la caña colihue

La Mesa Interinstitucional se reunió nuevamente y estableció una serie de pautas y acciones. Aquí, algunas de las recomendaciones.

Aseguran que los recientes casos de hantavirus no se relacionan con la floración de la caña

Se conformó una Mesa integrada por Parques, el COE de Villa La Angostura, Ministerio de Salud de Neuquén y Río Negro.El fenómeno de la floración masiva de la caña colihue producirá un incremento sustancial de roedores el año que viene.