El propietario de la Escuela  de los Andes apeló la multa por invadir Espacio Verde

El tribunal de Faltas le había fijado una pena de $ 37.000 por la cancha y las oficinas que figuraban como obrador y no tributaban al municipio. Legales rechazó  la apelación y ahora el tema podría llegar a la Justicia.

La escuela de Los Andes comenzó los trabajos para liberar el espacio público

Durante años la institución privada invadió tierras municipales con oficinas y una cancha de futbol 5. Tras la denuncia del concejal Fasce  se les aplicó una multa de $ 37.000 y se los obligó terminar la demolición antes del 23 de julio.

La Jueza de Faltas le fijó una multa de $37.000 a la Escuela de los Andes

Ese fue el monto con el que se cuantificó las infracciones (invasión de espacio verde, invasión de retiros y hacer figurar como “obrador” una serie de oficinas)  que comentó el establecimiento en, al menos, mas de dos años.

Vecino presentó una denuncia contra la Escuela de los Andes por invasión de tierras públicas

Emilio Casares escribe sobre la denuncia realizada en el Tribunal de Faltas y la multa que le aplicaron al establecimiento.

Escuela de los Andes: Aprobaron el convenio y el propietario tiene tiempo hasta el 23 de julio para demoler

Deberá modificar la cancha de Fútbol 5  y retirar el obrador/oficinas que invaden no solo retiros,  sino el Espacio Verde municipal. Mirna  Gómez remarcó “no hay posibilidad de prórroga a la fecha estipulada”. El tribunal de Faltas ...

Escuela de los Andes: Propietario se comprometió a liberar el espacio verde antes del 23 de julio

Así lo manifestaron ayer a los concejales. El convenio que envió el Ejecutivo podría ser aprobado tal cual, aunque la oposición pediría que no puedan seguir explotando comercialmente la cancha hasta tanto la adecúen.

Escuela de los Andes: La oposición pide que no sigan explotando la cancha hasta la desafectación del espacio verde

Los concejales Fabián Fasce, María Elena Brinckmann y Mirna Gómez plantearon un proyecto alternativo al convenio presentado por el Ejecutivo y esta semana se reunirán con el intendente y el propietario.

Podrian acordar con la Escuela de los Andes que libere el espacio verde en las vacaciones de invierno

Es el convenio que presentó el Ejecutivo al Concejo Deliberante. El acuerdo no eximiría a la escuela de pagar la multa correspondiente.

El gobierno busca hacer un "canje" de tierra pública con los propietarios de la Escuela de los Andes

No le exigieron al privado que retire las construcciones que invaden el espacio verde, y en cambio le plantearon que presente “una propuesta” de obras que compensen la falta. La propuesta tenía que estar antes del inicio de sesiones, pero ...

Por las  invasiones de espacios públicos, el Ejecutivo pedirá “Plusvalías” a la Escuela de los Andes

La Escuela invade tierras municipales tanto con la cancha de Fútbol como con  un bloque de oficinas, que figuran como  obrador. La idea es que construyan una pasarela que una el CPEM 68 con la Escuela  privada, lo cual serviría mucho mas ...