La principal ruta del país estuvo bloqueada 28 días entre Bariloche y Villa La Angostura, por un derrumbe de 2.000 toneladas de rocas que bloquearon por completo ambas manos.
La empresa Paramassi inició las tareas el pasado jueves. Consecuencia de los trabajos, se precipita material suelto en la calzada, pero advierten que es controlado y es parte de la operación. Por momentos habrá cortes de ruta.
Desde la semana pasada estaba transitable en ambas manos, aunque este mediodía fue habilitada oficialmente. Se esperan que empiecen los trabajos de contención en la ladera.
Así lo indicó el secretario General de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry. FOTO: Así era el tránsito esta tarde, luego de que habilitaron la ruta.
El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, trepó la montaña junto al personal del Ejército antes de que realizaran las microdetonaciones. Mirá la galería de fotos, gentileza de Rodrigo Saliva, de Informeblanco.
A partir de las 8:30 horas comenzará el operativo y las explosiones serán por la tarde. Habrá un perímetro de seguridad de 1.000 metros en la zona del derrumbe. Camuzzi reducirá la presión de gas.