Bosque de Arrayanes, un paseo inaccesible para personas con discapacidad

La foto, que se hizo viral, evidenció las complicaciones que representa la excursión a quienes se movilizan en sillas de ruedas. La voz del protagonista.

Parques decidió cerrar el sendero al Bosque de Arrayanes para ciclistas

Según se explicó “es por motivos de seguridad”.  Los propietarios de rentals de bicicletas pidieron al secretario de turismo Pablo Bruni que interceda para levantar la medida. La nota completa de los rentadores.

El sendero al Bosque de Arrayanes sólo habilitado para caminantes

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi informan que continúa vedado para ciclistas.

Por caída de ramas, sigue cerrado el sendero al Bosque de Arrayanes

Se trata del sendero de 12 km en la península de Quetrihue.

Prestadores diferenciados realizan viajes al Bosque de Arrayanes

Los dos catamaranes que hacían la excursión están abocados al traslado lacustre hasta Huemul, por lo tanto los prestadores ofrecen la excursión al Bosque.

Catamarán Patagonia ofrece viajes gratis del Bosque de Arrayanes a la Villa

El catamarán Patagonia Argentina trasladará gratis a residentes de Villa La Angostura y del perilago desde el Bosque de Arrayanes en su servicio de las 13hs. Es para aquellos que vengan desde Bariloche o el perilago, a la localidad.

Restauran bosques nativos en el Bosque de Arrayanes y la Isla Victoria

Es por el avance de especies exóticas. En esta etapa se erradicará un foco de invasión de arce blanco en un área de 7 hectáreas en la Peninsula de Quetrihue.

Cambio de horario de ingreso al sendero al Bosque de Arrayanes

Desde el 16 de marzo y hasta el 31 de octubre el horario máximo de ingreso a la Península de Quetrihue es a las 11hs caminando. Conocé la nueva grilla horaria.

Prestadores diferenciados del Nahuel Huapi reclaman mejoras en el muelle de Bosque de Arrayanes

La situación se repite como años anteriores. Faltan tablas y torna inseguro el ascenso y descenso de pasajeros que realizan la excursión en embarcaciones chicas. Ver fotos.

Parques implementa plan para restaurar el bosque de Arrayanes y evitar que siga la mortandad de ejemplares

Un estudio confirmó las causas de la muerte de varios ejemplares añosos: la sequía, las altas temperaturas y la falta de la cobertura vegetal de coihues. Para revertir la situación, por un lado se procurará el crecimiento de coihues y por ...